Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un total de 68 personas aspiran a la plaza de gerente del Imgema

Vista aérea del Jardín Botánico de Córdoba.

Carmen Reina

0

Un total de 68 personas se han presentado al concurso para optar a la plaza de gerente del Instituto Municipal de Gestión Medio Ambiental Jardín Botánico (Imgema), según ha anunciado el gobierno municipal este lunes. La convocatoria de esta plaza ha estado envuelta en la polémica después de que CCOO señalara que había una persona que venía haciendo las funciones de gerente y tomando decisiones como tal sin que hubiera sido nombrado y, a la vez, siendo una de las personas que optan a esa plaza.

Respecto a ello, el delegado de Presidencia, Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico (PP), ha aseverado que la situación de la plaza del gerente del Imgema está “aclarada suficientemente”.

En una rueda de prensa, junto a la primera teniente de alcalde, Isabel Albás (Cs), el concejal ha detallado que “hay un proceso selectivo abierto con las condiciones que los propios estatutos marcan y el procedimiento se cumplirá con la elección discrecional, tomando en cuenta los méritos de los 68 candidatos que se han presentado”.

En este sentido, el edil ha remarcado que el proceso “se resolverá en los próximos días y se da con total transparencia y publicidad”, de manera que “se verá la persona que los órganos correspondientes decidan que tiene que ocupar la plaza”, ha agregado.

Al respecto, Torrico ha insistido en que “nadie ha actuado como gerente, nadie ha tomado una decisión como gerente y nadie ha dado instrucciones como gerente”.

Según ha comentado, “estaba nombrado de forma provisional hasta que el puesto se cubriera el director de recursos humanos del Imgema”, por lo que “no hay nada más”, ha subrayado el concejal.

Etiquetas
stats