Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Susana Díaz espera que las elecciones pillen a todos los partidos “trabajando”

.

Juan Velasco

0

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha confiado este viernes en que no va a haber adelanto electoral en la región, si bien ha deseado que, cuando se convoquen las elecciones, previstas para marzo del año próximo, éstas “cojan a todos trabajando”.

Antes de entregar los diplomas a los alumnos de la Escuela de Joyería de Córdoba, en un acto en el que también estaba Juan Marín, presidente de Ciudadanos en la región y principal sostén de Díaz en la Presidencia de la Junta, ésta ha asegurado que no tiene “tiempo” para pensar en un adelanto electoral, y ha ironizado que “los mismos que generan el ruido dicen que lo apagan”.

Era una referencia expresa a Marín, que minutos antes, en el mismo acto, había señalado ante los periodistas que no hay “motivo para un adelanto electoral” salvo que Díaz o el PSOE tengan “algún interés personal”. El líder de Ciudadanos ha admitido con anterioridad que un adelanto electoral beneficiaría a su partido.

La presidenta, sin embargo, se mantiene en sus trece y solo confía en que los comicios “cojan a todos trabajando”, y que después los ciudadanos “valoren cuánto ha aportado cada uno a Andalucía”.

“Ya llegarán las elecciones y que, al menos, los andaluces vean que estamos aprovechando un año que va a ser bueno”, ha subrayado Díaz, quien ha instado a que se pueda “generar riqueza y empleo y curar muchas de esas heridas de la crisis ya que hay familias que lo siguen pasando muy mal”.

Etiquetas
stats