Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un investigado en un mercadillo con 1.200 prendas de marca falsificadas

Prendas interceptadas en el mercadillo de Peñarroya-Pueblonuevo.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha investigado en Peñarroya-Pueblonuevo a un hombre como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial y se ha instruido expediente de denuncia a otras dos personas por la comisión de una presunta infracción a la Ley de Comercio ambulante y a la Ley de reprensión del Contrabando.

Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, la Guardia Civil, dentro del marco de los planes de actuación establecidos por la Dirección General para impedir la copia, difusión y venta ambulante de ropa y complementos, observó en el mercadillo de Peñarroya-Pueblonuevo que en uno de los puestos de venta ambulante estaban expuestas para la venta gran variedad de prendas de reconocidas marcas, que en primera instancia parecían ser auténticas.

La inspección practicada en el puesto permitió sospechar que el etiquetado y los logos pudieran haber sido falsificados, lo que posteriormente se pudo confirmar. Asimismo, los guardias civiles pudieron comprobar que los vendedores de las prendas carecían de la correspondiente autorización municipal para la venta de productos en ese lugar, así como que tampoco disponían de factura que acreditase la legítima procedencia de las mismas.

Ante todo ello, los agentes procedieron a la intervención de unas 1.200 prendas de vestir, entre ellas  camisetas, chándal, pantalones, bañadores, conjuntos, vestidos , ropa infantil de reconocidas marcas, todas ellas presuntamente falsificadas.

Por lo anteriormente expuesto, se ha procedido a la investigación de una persona como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial y a la instrucción a otras dos personas de un expediente de denuncia por infracción a la Ley de Comercio Ambulante y a la Ley de reprensión del Contrabando.

Etiquetas
stats