Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fallece un hombre de 55 años mientras realizaba labores agrícolas en Villaviciosa

Imágenes de archivo de una ambulancia en Los Arenales

Juan Velasco

0

Un hombre de 55 años ha fallecido este domingo mientras realizaba labores agrícolas en una finca de Villaviciosa de Córdoba. Las primeras pesquisas apuntan a un accidente laboral mortal, toda vez que el fallecido se ha precipitado desde una escalera mientras podaba un árbol, según indican fuentes sindicales y del Centro Coordinador de Emergencias 112 Andalucía.

Los hechos han tenido lugar sobre las 16:15 en una finca en la carretera de San Isidro, en la localidad de Villaviciosa de Córdoba. Los sanitarios fueron requeridos después de que el hombre se precipitara al vacío, y fueron los sanitarios los que requirieron la presencia de la Guardia Civil. El 112, a su vez, ha dado aviso a la Inspección de Trabajo.

Según las fuentes consultadas, el hombre falleció al poco de llegar los servicios sanitarios.

El secretario de Salud Laboral de UGT Córdoba, Jaime Sarmiento, ha lamentado la primera víctima mortal en accidente de trabajo cuando “no han pasado ni dos días del recién estrenado 2022”. “Se trata, en esta ocasión, de un guarda de una finca agraria situada en la localidad de Villaviciosa de Córdoba que, según apuntan con los primeros indicios desde el Instituto de Prevención de Riesgos Laborales, habría perdido la vida tras una caída en altura”, asegura el sindicato.

Tras conocer esta noticia, Sarmiento, ha enviado su “pésame a la familia y compañeros de este trabajador”. “Este suceso es una tragedia, ya que cuando esperábamos que este 2022 fuese mucho menos lesivo en la salud laboral de los trabajadores y trabajadoras nos encontramos con que el segundo día ya tenemos que lamentar una muerte”, ha afirmado.

Según UGT, con esta nueva pérdida en el ámbito laboral, Córdoba “mantiene la senda trágica del pasado 2021, en el que 14 trabajadores fallecieron en su puesto de trabajo o in itinere, representando las caídas en altura uno de los accidentes traumáticos más frecuentes”.

Etiquetas
stats