Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El conductor que volcó un coche este jueves da positivo penal en alcohol

Imagen de un accidente en la Avenida del Aeropuerto

Alejandra Luque

0

El conductor que la pasada noche protagonizó un accidente de tráfico en la Avenida del Aeropuerto ha dado positivo penal en la prueba de alcohol, tal y como han confirmado a este medio fuentes municipales.

Aunque la tasa no ha sido difundida, el dato de alcohol en aire espirado ha sido superior a 0,6mg/l, por lo que el conductor no se enfrentará a una sanción económica y a la retirada de puntos en el carnet ya que habría cometido un delito penal. Según la legislación vigente, superar la tasa administrativa puede llevar una pena de prisión de 3 a 6 meses, una multa de 6 a 12 meses o la pena de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. A ello hay que sumar la privación al conductor del derecho a conducir vehículos de motor y ciclomotores en un periodo de uno a cuatro años.

El suceso ocurrió sobre las 21:00, justo en las inmediaciones de la sede de la Fundación Prode. A esa hora, el 112 recibió varias llamadas alertando de que se había producido un accidente de tráfico en la zona, en el que había un vehículo volcado y que previamente había chocado contra una farola.

Ante ello se movilizaron a los bomberos, a los servicios sanitarios y a agentes de la Policía Local de Córdoba. Los sanitarios atendieron al conductor del vehículo que, no obstante, no tuvo que ser rescatado por los bomberos.

Etiquetas
stats