Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UGT y CCOO demandan más formación en riesgos laborales tras la última muerte en el trabajo

Concentración sindical por la séptima muerte en accidente laboral en la provincia durante 2023. -

Redacción Cordópolis

0

Responsables y representantes UGT y CCOO de Córdoba se han concentrado este lunes en la Plaza de las Tendillas de la capital cordobesa en memoria del último trabajador fallecido en accidente laboral en la provincia, al caer de una considerable altura durante su jornada laboral la pasada semana en Hinojosa del Duque (Córdoba), demandando este día los sindicatos más formación en Prevención de Riesgos Laborales (PRL).

De hecho y según han informado ambos sindicatos en un comunicado conjunto, el accidente de Hinojosa “se pudo haber sido evitado si se hubiesen seguido todos los protocolos” en materia de PRL, “una deficiencia que en ocasiones es debido a la falta de los materiales necesarios, pero que en otras es debido a una formación deficiente de los trabajadores en esta materia”.

En la concentración, en la que también han tomado parte representantes de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) de Córdoba, se ha dado lectura de un manifiesto en el que se ha hecho alusión a que esta “es la séptima muerte, en lo que va de año, de un trabajador en accidente laboral en la provincia de Córdoba”, añadiendo, tras expresar “el pésame a familiares y allegados del trabajador”, que “los accidentes laborales no son fruto del azar, sino que se producen por causas objetivas, como la precariedad en las condiciones de trabajo, la falta de formación e información en materia preventiva, así como la falta de EPI o material de protección homologado y en condiciones de calidad suficientes para garantizarla, entre otras causas”.

CCOO y UGT han exigido el cumplimiento “íntegro” de la Ley de Protección de Riesgos Laborales y han abogado por la representación sindical en las empresas, ya que “donde hay mayor representación de los sindicatos se producen menos accidentes laborales”, y por la creación de la figura del “delegado territorial de prevención, que garantice el cumplimiento de los protocolos”. Tras la lectura del manifiesto se ha guardado un minuto de silencio en memoria del trabajador fallecido.

Etiquetas
stats