Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una plantación de árboles y especies aromáticas para promover los huertos urbanos

Jornada de plantación y huertos urbanos de Al-Zahara

Carmen Reina

0

La Federación de Asociaciones Vecinales de Córdoba Al-Zahara organizó este sábado junto al Imgema una jornada por los huertos urbanos y el derecho a la alimentación saludable y sostenible, que incluyó la plantación de árboles y otras especies, con la participación de mayores y pequeños.

La actividad tuvo lugar en el Parque de Levante, en el que será el futuro huerto comunitario en este espacio y que, desde este sábado, ya cuenta con algunos árboles y especies aromáticas plantadas por los participantes en la jornada. Algunos frutales y arbustos como romero, sirvieron para que niños y niñas del Colegio Séneca aprendieran cómo se realiza su plantación y la importancia de la agricultura y la alimentación sostenibles.

Posteriormente, los participantes en la actividad siguieron la jornada en el centro cívico de Levante, donde se visionaron audiovisuales realizados por Al-Zahara sobre el sistema alimentario y se abrió un debate al respecto. La Federación de Asociaciones Vecinales ha realizado balance del último año sobre el trabajo hecho en este ámbito, con el inicio de los procesos para crear una red de huertos comunitarios o la reactivación de la mesa de coordinación del Pacto de Milán.

El punto y final de la jornada lo puso una degustación de productos saludables y sostenibles, con una caldereta gracias a la ganadería extensiva Las Albaidas, con lechugas ecológicas y miel de la Sierra de Montoro.

Etiquetas
stats