Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nueva jornada de temperaturas bajo cero en Córdoba

Transeúntes y turistas por el puente de San Rafael, archivo .

Redacción Cordópolis

0

La provincia de Córdoba estará este jueves y este viernes en alerta amarilla por temperaturas bajas, alcanzando los termómetros en algunas áreas los -4ºC.

Según la información publicada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), consultada por Europa Press´, la campiña gaditana y la cordobesa permanecerán en aviso amarillo por frío hasta las 9:00 de este jueves, con temperaturas mínimas de -1ºC, mientras que en la zona de la Sierra y Pedroches, las mínimas serán de -4ºC.

En la provincia de Granada, concretamente en la Cuenca de Genil y en Guadix y Baza, los termómetros rozarán los -5ºC, con aviso amarillo hasta las 9:00 de este jueves. Aracena (Huelva) también estará en alerta hasta esa hora, con temperaturas de hasta -4ºC.

Por último, en Sevilla, el aviso por frío estará activo también hasta las 9:00 del jueves, con hasta -4ºC en la Sierra Norte y -1ºC en la campiña.

En Andalucía, la Aemet prevé para este jueves cielos poco nubosos o despejados, aumentando a intervalos de nubes medias y altas al final del día en las comarcas occidentales. También se espera nubosidad de evolución diurna a partir de la tarde en la mitad oriental, donde no se descartan chubascos dispersos, que serían de nieve por encima de 700-1000 metros. Las temperaturas permanecerán sin cambios o mínimas en ascenso, con heladas en amplias zonas del interior. Los vientos soplarán flojos, tendiendo a componente oeste y arreciando en el litoral.

Etiquetas
stats