Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Mírala cara a cara': Córdoba recuerda que el Mayo Festivo se vive libre de violencia de género

La delegada de Igualdad, Isabel Albás, con la camiseta de la campaña contra la violencia de género.

Carmen Reina

0

La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Córdoba va a desarrollar esta semana -en la que debería celebrarse la Feria- una campaña como cada año para recordar que el Mayo Festivo se vive sin violencia de género.

Mírala cara a cara: Córdoba y sus Fiestas libres de violencia de género es el mensaje que se ha plasmado en las camisetas que se repartirán en la Casa de la Igualdad desde este lunes al miércoles, mensaje que se repetirá desde el Consistorio a través de otras vías para recordar que la violencia de género de cualquier tipo no cabe, tampoco en el Mayo Festivo, aunque no se celebren todas las fiestas por la pandemia.

La delegada de Igualdad, Isabel Albás, ha señalado que, pese a no celebrarse la Feria, el Ayuntamiento no ha querido dejar pasar la ocasión de lanzar esta campaña, más si cabe en estos días en los que en solo una semana ha habido seis asesinatos machistas.

Hay que recordar que, desde el Consistorio, todos los años en las fechas de la Feria se lanza una campaña específica para concienciar sobre la erradicación del machismo y la violencia de género, que en las últimas ediciones también se desarrollaba con los denominados Puntos Violetas de atención a quienes pudieran sufrir algúna tipo de acoso o violencia en la Feria.

Etiquetas
stats