Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

IU valora de forma “positiva” la mayor bajada del paro en más de 10 años en la provincia

El secretario de Organización provincial de IU Córdoba, Sebastián Pérez.

Redacción Cordópolis

0

El secretario de Organización provincial de IU Córdoba, Sebastián Pérez, ha querido valorar de forma “positiva” el descenso en el número de parados y paradas en nuestra provincia en el mes de mayo, señalando que “empiezan a dar su fruto” las políticas de “protección y generación” de empleo llevadas a cabo por el Ministerio que lidera Yolanda Díaz.

Desde IU, en una nota, han querido destacar las medidas implementadas por el Gobierno del que forma parte Unidas Podemos, centradas en la protección social, en el escudo social, pero también enfocadas en la protección, mantenimiento y mejora del empleo, no solo para los trabajadores y trabajadoras sino también para nuestra actividad económica“.

Frente a la política de recortes aplicadas por el PP en la crisis del 2008, en esta ocasión, desde el Gobierno Central con Unidas Podemos, se ha apostado por estimular la economía y apoyar a nuestro tejido productivo, y eso ha contribuido a la mayor bajada del paro en más de 10 años, que en Córdoba se ha traducido en un 4% menos de desempleados“.

No obstante, Pérez ha insistido en que queda “mucho por hacer” y que es necesario que desde el Gobierno Central “sigamos impulsando medidas para proteger a los y las trabajadoras y para favorecer el mantenimiento y la creación de empleo”.

Prórroga de los ERTES

En este sentido, el secretario provincial ha querido valorar de forma “positiva” el anuncio de la ministra Yolanda Díaz de prorrogar los ERTES hasta el próximo 30 de septiembre, sobre todo porque en Córdoba, actualmente, hay unas 4.500 personas en ERTES, a las que el estado “sigue protegiendo”, y eso es fundamental en una provincia que ha sufrido la “desindustrialización, el despoblamiento y que, prácticamente, solo tiene al turismo como fuente para su desarrollo social y económico”.

Pérez ha insistido en la necesidad de que el Estado siga interviniendo para que en España y en nuestra provincia cambiemos el modelo productivo actual y vayamos hacia uno “más sostenible, basado en la industrialización, donde se prime el interés de la mayoría y no el de 4 oligarcas y en el que se generen empleos estables y de calidad, acabando de esta forma con la precarización y la temporalidad de los contratos”.

Etiquetas
stats