Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU constituye su Red de Jóvenes en la provincia de Córdoba para “luchar por sus derechos sociales y laborales”

Asamblea virtual de IU Córdoba

Redacción Cordópolis

0

IU Córdoba ha celebrado este sábado la asamblea constituyente de la Red de Jóvenes de IU en la provincia, que ha contado con representación de diferentes municipios de Córdoba. Esta red pretende ser “una herramienta dentro de la organización que sirva para empoderar a los y las jóvenes de nuestra provincia”, garantizando “su participación dentro de nuestra acción política para dar respuesta a sus necesidades e inquietudes a todos los niveles, especialmente en el plano social y laboral”.

Así lo han expresado el secretario de Organización de IU Córdoba, Sebastián Pérez, y la responsable de Redes de Activistas de IU Andalucía, Ana Naranjo, que han recordado que Andalucía arrastra “insoportables cifras de paro juvenil, con una tasa por encima del 50%”, lo que demuestra que los y las jóvenes están siendo “el sector de población más castigado por el sistema capitalista, que les impide desarrollar un proyecto de vida digno y les condena a la precariedad laboral y a la migración a otras provincias, comunidades y países”. 

Desde la Red de Jóvenes de IU Córdoba, Luis Navarro ha explicado que este espacio “surge a nivel provincial tras la constitución de la red andaluza para organizar a la juventud comprometida, militante o no, de todos los municipios de Córdoba”. La primera reunión ha servido para realizar “un análisis de la situación actual de la provincia y coincidir en la importancia de organizar a las personas más jóvenes de nuestras ciudades y pueblos, combatiendo el descrédito hacia la política en todos los espacios e incidiendo en la construcción de una conciencia de clase”.

Por ello, este espacio surge “para conectar y organizar a la militancia joven de IU Córdoba y a toda la juventud comprometida de la provincia para defender sus derechos en materia laboral o en el acceso a la vivienda y buscar soluciones a las problemáticas concretas de los municipios”, así como garantizar su participación “en las luchas feministas, ecologistas, contra el racismo y, en definitiva, contra la ofensiva reaccionaria y sus discursos para construir una alternativa de izquierdas con vocación de futuro”.

El secretario de Organización de IU Córdoba ha señalado que “esta provincia y este país necesitan del impulso de la juventud, de ahí la importancia de constituir espacios internos como el que planteamos desde hoy para el debate, la convivencia y la participación de nuestros y nuestras jóvenes para luchar por los derechos de la mayoría social trabajadora”.

Etiquetas
stats