Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fundación Caja Rural del Sur entrega en Córdoba los premios 'Ricardo López Crespo' 2021

Entrega de los premios de la fundación Caja Rural

Redacción Cordópolis

0

La Fundación Caja Rural del Sur ha entregado este miércoles los premios 'Ricardo López Crespo' 2021 en un acto en el Círculo de la Amistad de Córdoba en cuyo transcurso se ha rendido también por parte del presidente de la entidad, José Luis García-Palacios, un homenaje guardando un minuto de silencio a quien da nombre a los mismos y que durante muchos años fue presidente de Caja Rural de Córdoba, fallecido el pasado 30 de enero.

Se trata de unos galardones que anualmente se convocan con el fin de distinguir y reconocer las mejores iniciativas en materias como proyectos de I+D+i en el ámbito de la actividad agroalimentaria, acción social solidaria, recuperación del patrimonio histórico-artístico provincial, iniciativas empresariales promovidas por jóvenes emprendedores, así como el mejor expediente académico de grado en los alumnos de la Universidad de Córdoba.

Acompañaron en la mesa presidencial al alcalde de Córdoba, José María Bellido, tanto el presidente de Caja Rural del Sur y su Fundación, José Luis García-Palacios Álvarez, como el vicepresidente, Ricardo López Crespo, y el director de la misma, Emilio Ponce, en un acto que se celebró con las máximas medidas anticovid y que contó con la presencia de una representación de instituciones y entidades políticas, económicas, sociales y solidarias de la provincia de Córdoba.

Ya en sus primeras palabras de bienvenida, el presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios, explicaba la trayectoria de los premios y glosó tras su fallecimiento la figura de Ricardo López Crespo, “que es una de esas personas a las que vamos a echar de menos por su humildad, por su esfuerzo, por su modestia, por su interés por hacer siempre el bien a los demás”.

Ha destacado la importancia de estos premios anuales, que rinden homenaje a dicha personalidad, poniendo de manifiesto que en la fundación “seguimos manteniendo nuestros objetivos, que son la mejora de la vida común, la formación, la investigación, la divulgación y la conservación de nuestras tradiciones” que también se ven reflejados en los propios méritos que concurren un año más en todos los galardonados, como son “la excelencia personificada en trabajos de investigación, en esfuerzo académico, en emprendimiento, en acción social y, evidentemente, en ese compromiso que se debe tener con el entorno, en este caso con la restauración del patrimonio”.

Concluyó su intervención poniendo a disposición de la sociedad cordobesa el Centro Cultural 'José Luis García Palacios', que quedó inaugurado el pasado viernes y que ya el fin de semana acogió el programa Agropopular de la Cadena COPE.

Las estatuillas han sido entregadas a la empresa Events San Cristóbal S.L.U.; la Federación Madinat (Federación Provincial Cordobesa de Drogodependencias y SIDA); la recuperación del Camino Mozárabe a Santiago a su paso por Alcaracejos, promovida por el Ayuntamiento de la localidad; el estudio 'Innovación en la sanidad del olivar a través de tratamientos al suelo con hongos entomopatógenos frente a la mosca del olivo y sus beneficios adicionales sobre la planta', llevado a cabo por los doctores Enrique Quesada, Inmaculada Garrido y Meelad Yousef, de la UCO; y la graduada Elisa Vega Martínez, de la Etsiam.

Asimismo, en esta convocatoria, se han otorgado tres accésits, uno en la categoría de Iniciativas Empresariales promovidas por jóvenes emprendedores a la empresa Visiona Producciones Audiovisuales S.L., con su proyecto Droning, y otros dos en la categoría de Acción Social Solidaria a la Fundación La Arruzafa y la Fundación Magtel.

Los premios están dotados económicamente con 4.000 euros en cada una de las categorías, además de recibir cada premiado también una estatuilla diseñada en especial para estos galardones por la Fundación Caja Rural del Sur.

Etiquetas
stats