Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Una DANA dejará un nuevo descenso térmico y posibilidad de chubascos

Nubes en el cielo de Córdoba

David Gómez

1

El caprichoso movimiento de la configuración atmosférica, volverá a hacer de las suyas durante la próxima semana, todavía parece que las altas presiones no se asientan sobre la Península, con entradas de zonas de inestabilidad y masas de aire algo más fresco en altura, que provocarán un nuevo descenso térmico y tormentas en muchas zonas, tras un fin de semana en el que las temperaturas han vuelto a dejar un amago de verano, especialmente en domingo, pero que perdurará algunos días.

Aunque eso será de cara a mediados de semana, de momento para el lunes todavía se espera una situación algo cálida y de tiempo muy estable, aunque con la formación de algunas nubes de evolución en zonas de montaña, tanto el lunes, como el martes, pudiendo dejar algún amago tormentoso durante la tarde del martes en el norte de la región.

Las temperaturas, por su parte, ya no ascenderán más, incluso pueden perder algún grado, dejando valores máximos de 37-39 ºC en los casos más cálidos de la provincia, que serán en puntos del valle del Guadalquivir, algo más fresco en puntos de montaña. Mientras, las mínimas se situarán ya más templadas, con esos 16-19 ºC de forma generalizada, puntualmente quedándose en la franja de las noches tropicales de 20 ºC en zonas bajas.

Aunque existe una probabilidad media de que esta situación vaya cambiando a lo largo de la semana, con la llegada de una DANA por el noroeste peninsular, cuyo recorrido todavía queda en el aire, pero que es probable que se adentre dentro de la Península, dejando un descenso generalizado de las temperaturas, especialmente de cara al jueves, si bien sus efectos ya se notarán durante el miércoles, cuando se produzca el primer descenso y las primeras tormentas, que eventualmente podrían aparecer por la provincia, sin poder especificar todavía la franja horaria ni la intensidad de las mismas, en el caso de que se produjeran.

En cualquier caso, la situación se tornará algo más revuelta e inestable para la segunda mitad de la semana, con un descenso térmico que queda prácticamente asegurado, amortiguando este primer envite térmico del verano.

Esta tendencia se prolongará a lo largo del resto de la semana, ya que, no se espera que vuelva las temperaturas muy elevadas, con un ascenso térmico que parece no llegará el próximo fin de semana, manteniéndose los valores algo más frescos.

Etiquetas
stats