Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba acogerá a 60 representantes de 4.000 sumilleres de toda España

Dolores Amo en la presentación de la asamblea que la Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres celebrará en Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

La provincia de Córdoba se prepara para recibir a los representantes de los 4.000 sumilleres de España que forman parte de la Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres (UAES), que celebrarán los días 6 y 8 de marzo su asamblea ordinaria, en la que se elegirá quien ocupe el cargo de presidente y se forjarán también las líneas de trabajo para el futuro.

La vicepresidenta primera de la Diputación de Córdoba y presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), Dolores Amo, ha señalado que “este evento es una oportunidad más para visualizar la gastronomía y el patrimonio de nuestra provincia y poner en valor la calidad de los vinos de la Denominación Montilla-Moriles”.

“Este es un sector que, amparado bajo la denominación de origen protegida, juega un papel muy importante en la economía de nuestros pueblos”, ha incidido Amo, quien ha resaltado “el trabajo que venimos desarrollando desde Iprodeco para visibilizar la excelencia y la calidad de los productos de nuestra tierra”.

Amo ha incidido en que con este evento “queremos propiciar esas relaciones comerciales necesarias entre pequeños y medianos empresarios, que son beneficiosas para nuestra provincia”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Española de Sumilleres, Pablo Martín, ha destacado que “en este encuentro, que no pudo realizarse el año pasado por la pandemia, se van a dar cita todos los presidentes y vicepresidentes de España, y va a suponer un cambio generacional, marcando un antes y un después en la sumillería española”.

Tal como ha señalado Martín, “es necesaria la unión de todos los miembros de la UAES en pos de unos mismos intereses y la puesta en marcha de acciones enfocadas al perfeccionamiento y regulación de la profesión”.

Por su parte, el presidente de la Federación Andaluza de Sumilleres, Rafael Bellido, ha señalado que “estas jornadas van a tener una gran trascendencia y repercusión en el turismo de Córdoba, ya que pertenecemos a la Asociación Internacional de Sumilleres, organismo que aglutina a los más prestigiosos sumilleres del mundo”.

Asimismo, el presidente de la Asociación Cordobesa de Sumilleres, Ángel González, ha resaltado que “una de las características de estos encuentros, y el motivo por el que se realizan en varios puntos de la geografía española, es conocer los productos de las diferentes zonas del país”. “Durante tres días podremos compartir lo mejor de la tierra, contando con grandes aliados, como la Denominación de Origen Montilla-Moriles”, ha añadido González.

Actos

Los actos comenzarán el domingo 6 con una visita a la judería de Córdoba y un recorrido nocturno a la Mezquita Catedral, que tendrá como final una degustación de productos de la tierra en 'El Churrasco'.

El lunes 7, tras la visita a Bodegas Toro Albalá, dará inicio la asamblea de sumilleres y por la tarde se realizará una visita a Bodegas Alvear, finalizando con una cena en el Castillo de Montilla.

El martes día 8, desde las 10:00, se desarrollará la segunda sesión de la asamblea que tendrá lugar en Bodegas Campos. Allí se realizará la votación para elegir a los nuevos cargos, desde la presidencia hasta la renovación de toda la junta directiva.

La estancia en la ciudad concluirá con una comida elaborada por los chefes Kisko García, del resturante Choco; Periko Ortega, de ReComiendo; Paco Villar, del Tierra Olea; Rafael Castellón, de Bodegas Campos y Paco López, de la Cuchara de San Lorenzo.

Etiquetas
stats