Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Los continuos actos vandálicos llevan al Archivo Municipal a retirar una exposición del Bulevar

Exposición, vandalizada.

Alejandra Luque

0

El vandalismo y el incivismo han ganado a la cultura. El Archivo Municipal de Córdoba ha decidido retirar una exposición que se encontraba en el Bulevar de Gran Capitán desde el pasado 10 de junio. Los continuos actos vandálicos y destrozos han llevado a la institución local a tomar esta decisión.

Se trata de la muestra Córdoba, una ciudad de postal, del fotoperiodista Antonio Jesús González, y estaba formada ocho cubos que albergan 70 imágenes la historia de la historia de Córdoba a través de postales, un recorrido que arranca en el siglo XIX. Su último día en el Bulevar iba a ser el 13 de noviembre, pero no ha podido ser.

Según ha informado el Archivo Municipal a través de su perfil en Facebook, el último acto vandálico que ha sufrido la muestra ha sido “la desaparición” de dos lonas, “con la consiguiente mala imagen que esto produce a quienes visitan la exposición”. A finales de octubre se denunciaron otros hechos similares, también sobre esta actividad cultural.

El Archivo Municipal ha anunciado que se analizarán las cámaras de la zona con el objetivo de identificar a los culpables de estos hechos.

Etiquetas
stats