Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La cifra de hospitalizados con Covid crece en once pacientes en un día y se sitúa en 71

Zona de urgencias del Hospital Reina Sofía.

Carmen Reina

0

La cifra de personas hospitalizadas con Covid19 en la provincia de Córdoba ha sumado 11 pacientes en el último día y se sitúa actualmente en 71 ingresados.

Así lo ponen de manifiesto los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que señalan que este miércoles había 60 pacientes con coronavirus en los hospitales cordobeses y un día después esta cifra ha aumentado hasta 71.

Por otra parte, los pacientes con coronavirus en estado más grave, ingresados en alguna Unidad de Cuidados Intesivos (UCI) de la provincia cordobesa, suman actualmente 15, lo que supone una persona más que en la jornada anterior.

En las últimas 24 horas se han sumado 304 contagios en la provincia de Córdoba, según la última actualización de datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Esto ha hecho que la incidencia vuelva a crecer y que se vaya ya a los 374 casos por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas. Es decir, la provincia sigue, por tanto, en “riesgo extremo de contagio”.

La causa está en el incremento de los contagios entre los jóvenes. La incidencia entre los cordobeses de 15 a 29 años está ya por encima de los 1.000 casos confirmados por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas. De hecho, de los 2.935 positivos confirmados en Córdoba en los últimos 14 días, 1.311 afectan a la población de entre 15 y 29 años, según la estadística oficial de la Junta.

Etiquetas
stats