Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cañete abrirá una lavandería municipal con servicio a domicilio para ayudar a mayores y dependientes

Visita a la lavandería municipal de Cañete.

Alejandra Luque

0

El municipio cordobés de Cañete de las Torres contará a partir del mes de abril con un nuevo servicio que busca generar empleo dentro de la localidad y ayudar a dos de los colectivos más vulnerables de la sociedad: las personas dependientes y los ancianos. Se trata de la puesta en marcha de una lavandería municipal que cuenta además con servicio de recogida a domicilio.

Este proyecto se ha podido llevar a cabo gracias a Gesoca Servicios, la empresa pública municipal de gestión social. El edificio se encuentra en el polígono Los Ruedos y está equipado con dos lavadoras de 18 kg, una secadora, una planchadora, un rodillo, una embolsadora y una desmanchadora. Esta maquinaria garantizará unos servicios eficaces de lavado, secado y planchado para quienes lo necesiten.

Tal y como explican desde el consistorio, el objetivo de esta nueva infraestructura no es sólo apostar por el ahorro energético, sino que, además, posee un enfoque social: ayudar y facilitar la vida de nuestros mayores o personas en situación de dependencia, así como mejorar el sistema de la residencia de mayores de la localidad y crear empleo en el pueblo.

La generación de puestos de trabajo es una de las vías más recurridas por los gobiernos locales para luchar contra la despoblación que acucia casi la mitad de los municipios de Córdoba, como es el caso de Cañete. El término despoblación se refiere a aquellas localidades que tienen menos de 3.000 habitantes. A enero de 2023, este municipio contaba con 2.856 vecinos, una población que ha ido disminuyendo año tras año hasta situarse en cifras por debajo de las registradas en 1900, cuando había 2.972 habitantes.

Así, la lavandería municipal dará trabajo a personas con minusvalías o con diversidad funcional, ayudándoles a reinsertarse en el mundo laboral, ganar confianza y mejorar sus relaciones sociales. Además, facilitará el acceso laboral a aquellas personas en las que concurren otros factores adicionales ya sean por edad, sexo, raza o personas en situación riesgo de pobreza y exclusión social. 

Etiquetas
stats