Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bajan a la mitad en dos semanas los municipios cordobeses sin casos Covid en los últimos 14 días

Otro pueblo cordobés vuelve a liderar la tasa de contagios en Andalucía y supera a Casariche

Carmen Reina

0

La incidencia al alza de los contagios en la provincia de Córdoba en las últimas jornadas ha tenido su traducción también en que se han reducido a la mitad los municipios que no han registrado casos de Covid19 en los últimos 14 días.

Según los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, si hace dos semanas -el 27 de junio-, la provincia de Córdoba contaba con 19 municipios sin casos de coronavirus en los 14 días anteriores, esa cifra se ha quedado ahora casi en la mitad, al ser 10 las localidades que ahora no tienen casos de Covid, a fecha de este 11 de julio.

Así, el listado de pueblos de la provincia en que no hay casos de coronavirus se ha visto drásticamente reducido: de 19 el 27 de junio a 15 el 4 de julio y, una semana después, ya se ha reducido a 10 localidades.

Hace dos semanas, los municipios sin positivos eran Espejo, Fuente-Tójar, Palenciana, Zuheros, Guadalcázar, San Sebastián de los Ballesteros, Valenzuela, Villaharta, Villaviciosa de Córdoba, Alcaracejos, Los Blázquez, Conquista, Dos Torres, Fuente la Lancha, El Guijo, Pedroche, Valsequillo, Villanueva del Duque y Villaralto.

Esa lista se vio reducida, una semana después, el 4 de julio, a 15 localidades: Espejo, Fuente-Tójar, La Guijarrosa, Palenciana, San Sebastián de los Ballesteros, Villaharta, Alcaracejos, Los Blázquez, Conquista, Dos Torres, Fuente la Lancha, Torrecampo, Valsequillo, Villanueva del Rey y Villaralto.

Y, actualmente, con los datos de este domingo 11 de julio, ya solo son 10 los municipios libres de Covid en la provincia cordobesa. Se trata de Fuente Carreteros, Obejo, San Sebastián de los Ballesteros, Villaharta, Los Blázquez, Fuente la Lancha, Santa Eufemia, Torrecampo, Valsequillo y Villanueva del Rey.

Etiquetas
stats