Si eres un artista y sabes pintar un patio de Córdoba puedes ganar un premio
La Diputación de Córdoba, a través de la Delegación de Consumo y Participación Ciudadana, y el Ayuntamiento de la capital colaboran un año más en el concurso de pintura 'Patios de Córdoba', convocado por la Asociación 'Claveles y Gitanillas' con el objetivo fomentar la creatividad plástica y dar a conocer al público en general la diversidad y riqueza cultural y estética de estos espacios.
La responsable del área en la institución provincial, Aurora Barbero, acompañada por la concejala de Promoción de la Ciudad, Carmen González, y el presidente de la Asociación 'Claveles y Gitanillas', Rafael Barón, ha destacado la participación de la Diputación en distintas actividades de la asociación, “a través del convenio que mantenemos con esta asociación a lo largo de todo el año”.
“Este concurso ya ha alcanzado el ámbito nacional y se prevé un mayor éxito de participación con respecto a la edición anterior, en la que concurrieron 16 obras, y cuyo segundo y tercer premio recayeron en dos cordobeses”, ha subrayado la diputada.
González ha alabado “el gran trabajo” que la Asociación 'Claveles y Gitanillas' realiza para dar difusión “a esta joya que tenemos en Córdoba, que son los patios”, y ha animado a los ciudadanos a seguir disfrutando de esta fiesta, “que es todo un deleite para los sentidos”.
Por su parte, el presidente de la Asociación 'Claveles y Gitanillas', Rafael Barón, ha señalado que este concurso “ha tenido un gran éxito de participación en las cinco convocatorias anteriores y con él pretendemos recoger las inquietudes artísticas de pintores, no solo cordobeses, sino también extranjeros”. “Es una manera de revisar el pasado cultural que han tenido siempre estos patios, y de que el arte fluya en ellos también”, ha recalcado Barón.
En este concurso puede participar cualquier persona residente en España, de cualquier nacionalidad, siempre que sus trabajos se ajusten a las bases del mismo. La temática ha de ser la de una imagen de cualquier patio cordobés, elemento, detalle, paisaje o persona que esté en alguno de los patios presentados al concurso de mayo de 2017.
La técnica exigida es la pintura o el dibujo, o cualquier otra técnica artística en todas sus modalidades, monocroma o policroma, quedando descartada la fotografía o el fotomontaje. El formato ha de ser vertical de 70 por 50 centímetros como máximo, sobre soporte rígido o lienzo, sin cristal, sin firma y enmarcado con un listón liso y rígido en negro mate de dos centímetros de ancho.
La obra ganadora --que será premiada con 1.100 euros y un diploma-- pasará a ser propiedad de la Asociación de Patios 'Claveles y Gitanillas', que podrá usarla para sus diversas publicaciones y quedará integrada en el archivo de la asociación. Asimismo, se realizará una exposición del 2 al 15 de octubre de 2017 en la sede de este colectivo o en una dependencia municipal.
Al dorso de cada obra se hará constar el título de la misma y el patio al que pertenece. El plazo de admisión de los trabajos es del 1 al 16 de septiembre de 2017 y se enviarán a la sede de la Asociación, en la calle San Juan de Palomares, 11.
En la edición anterior la ganadora fue una malagueña, con una acuarela que reflejaba el patio de San Basilio, 40. Asimismo, las obras ganadoras de todas las ediciones entran a formar parte de la colección de la asociación.
0