Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un segundo residente de Luque, al hospital a causa del contagio de coronavirus

Imagen de Luque | AYUNTAMIENTO DE LUQUE

Redacción Cordópolis

0

Un segundo residente del centro residencial de Luque ha tenido que ser ingresado en el hospital Infanta Margarita de Cabra, según ha confirmado la Consejería de Salud y Familias. Esta persona se une a la que el sábado ingresó también en el hospital con coronavirus, y que dio la voz de alarma de un posible brote en este centro municipal.

Según la Junta, el brote de la residencia afecta a un total de 24 personas. 18 son residentes y seis son trabajadores. De los residentes hay dos en el hospital. El resto tienen o síntomas leves o están asintómaticos, según las fuentes.

El Ayuntamiento asegura que desde el pasado domingo todos los residentes están aislados en sus habitaciones, de forma preventiva.

El Consistorio luqueño está preparando el albergue municipal para ser utilizado en caso de que fuera necesario, según informa. Al mismo tiempo, se ha solicitado a la Junta de Andalucía que medicalice el centro sanitario.

Etiquetas
stats