Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Todo saldrá bien': una plataforma colaborativa para solventar necesidades por el coronavirus

Iniciativa colaborativa 'Todo saldrá bien'.

Redacción Cordópolis

0

Fundación Hazloposible ha lanzado este viernes la plataforma Todo saldrá bien para fomentar la colaboración ciudadana y ofrecer soluciones a las nuevas necesidades surgidas en torno al avance del coronavirus, según ha informado la fundación.

El objetivo de esta iniciativa es recoger las necesidades de la ciudadanía que han surgido como consecuencia de la pandemia del COVID-19 y que sea la propia ciudadanía la que pueda solventar también estas necesidades.

De este modo, un profesor de matemáticas podrá ofrecer de forma voluntaria su ayuda a aquellos niños cuyas clases han quedado suspendidas, se podrá realizar una llamada telefónica a un abuelo que esté solo o será posible hacerle la compra a una persona de riesgo para que no tenga que salir de su hogar, entre otras cosas.

Además, a través del hashtag #TodoSadráBien se podrá mandar un mensaje positivo a la sociedad a través de las redes sociales. “Son los ciudadanos a través de su solidaridad los que pueden poner su granito de arena en la lucha contra el COVID-19”, ha apuntado el director de Tecnología de Hazloposible, Enrique Quintas.

En los proyectos de Fundación Hazloposible participan más de 10.800 ONG y entre sus proyectos se encuentran la web Hacesfalta.org y el programa de Voluntariado Corporativo que Impacta, que gestiona el voluntariado de más de 300.000 empleados, entre otros.

Etiquetas
stats