Sadeco recoge durante la Feria 371 toneladas de residuos

Toneladas de basura tras el macrobotellón de este miércoles de Feria.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y presidente de la empresa municipal Sadeco, Pedro García (IU), ha informado este martes que la empresa pública ha recogido durante la ya concluida Feria de Nuestra Señora de la Salud un total de 371 toneladas de residuos, lo que supone 18.000 kilos menos que en la edición de 2017.

Según ha explicado García en un comunicado, "de ellos, más de 203 toneladas fueron de recogida en contenedores, algo más de 128 pertenecen a la limpieza viaria y las papeleras distribuidas por el recinto y 45 son de envases de vidrio".

García ha querido agradecer "la implicación y la profesionalidad de los casi 800 trabajadores de Sadeco que ponen lo mejor de sí mismos para prestar un servicio de calidad a la ciudadanía y que gracias a ellas y ellos hoy la empresa pública Sadeco es un referente a nivel nacional e internacional".

El también primer teniente de alcalde del Ayuntamiento ha destacado también el "trabajo desarrollado" durante la jornada del miércoles al jueves, en la que tuvo lugar "la concentración de jóvenes en el espacio habilitado para ello, puesto que el recinto de El Arenal quedó en perfectas condiciones para que se desarrollara con total normalidad uno

de los eventos más importantes del calendario festivo de Córdoba, por lo que genera desde el punto de económico y social".

El presidente de Sadeco ha recordado que para esa madrugada se emplearon más de 80 trabajadores, así como camiones compactadores y barredoras, que aseguraron la recogida y limpieza del entorno y del propio del Río".

Garcia ha señalado que "es importante, al mismo tiempo, el trabajo que venimos desarrollando para concienciar a la gente de la necesidad de mantener limpios y cuidar los espacios públicos". En este sentido, ha destacado "el vídeo que Sadeco ha editado con el trabajo desarrollado durante la jornada de Feria, del miércoles al jueves, el cual ha sido visto por más de 56.000 personas".

Etiquetas
stats