Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rescatan a 66 perros hacinados en la vivienda de un matrimonio con 'Síndrome de Noé'

Un perro de raza yorkshire, como los que han sido rescatados | PIXABAY

Carmen Reina

0

Un total de 66 perros han sido rescatados de la vivienda de un matrimonio en la localidad cordobesa de Rute, donde se encontraban hacinados y en condiciones higiénicas de insalubridad. Al parecer, los propietarios padecerían el denominado Síndrome de Noé, un trastorno de acumulación de animales sin la debida capacidad para alojarlos y cuidarlos.

El rescate de los animales se llevó a cabo la pasada semana y en el operativo intervino la Policía Local de Rute, según han confirmado fuentes municipales del Ayuntamiento de la localidad a este periódico. En total se rescataron 66 perros, la mayoría yorkshires y de otras razas pequeñas, que fueron evacuados por el Grupo de Protección de Animales de Rute (GPAR) y trasladados a distintas protectoras para ofrecerlos en adopción, explican las fuentes.

Según ha podido saber CORDÓPOLIS, los animales se encontraban hacinados en la vivienda, en transportines y, si bien estaban alimentados, las condiciones higiénicas distaban mucho de ser las deseables.

Los 66 perros fueron evacuados del lugar y, dada la cantidad, han sido distribuidos entre varias asociaciones protectoras de animales, de Rute y otros municipios como Cabra, han confirmado las fuentes consultadas.

Por su parte, la Policía Local de Rute mantiene aún en curso el caso para determinar las causas que han provocado estos hechos y los detalles de la situación en que se encontraban los animales.

Etiquetas
stats