La Red de Madres y Padres Solidarios recaudó casi 5.000 euros en la Feria de Córdoba para investigación
La Red de Madres y Padres Solidarios (ReMPS) ha recibido donativos por valor de 4.781,63 euros durante la Feria de Mayo de Córdoba, una cantidad que, como siempre, se destinará íntegramente a investigación sobre salud humana.
En una nota, el presidente de la ReMPS, Francisco Ureña, agradece a todas las personas que han colaborado en esta campaña sus aportaciones, en especial a las farmacias y comercios que se han implicado en la misma y que han logrado reunir 621 euros durante la semana de la Feria de Nuestra Señora de la Salud.
Al respecto, la ReMPS instaló un punto de información sobre las enfermedades raras en el recinto ferial de El Arenal, en donde se recibieron donaciones por valor de 2.327,63 euros. Por otra parte, las familias asociadas y voluntarios de la asociación han logrado recaudar 1.833 euros en donativos.
Mientras, Ureña afirma que “las enfermedades raras son unas grandes desconocidas porque aunque son miles de patologías, más de 7.000 reconocidas, al ser un número reducido de personas las que padecen cada una de ellas y, además, en su gran mayoría niños, no se habla de ellas”.
Además, “la gente no sabe que la gran mayoría de estas enfermedades no tiene ni siquiera tratamiento, que son casi todas muy incapacitantes y que nos pueden tocar a cualquiera y a cualquier edad”, comenta Ureña, quien insiste en que “la investigación es la única esperanza de encontrar tratamientos o curas para las más de 40.000 personas que padecen alguna patología minoritaria en Córdoba”.
El responsable de la ReMPS recuerda que “mientras haya alguna persona que padezca una de estas enfermedades la investigación seguirá siendo necesaria” y por ello anima a la ciudadanía a “conocer la realidad que viven a diario estas personas y sus familias y a colaborar en la medida de sus posibilidades en las distintas campañas que la ReMPS, en colaboración con otras organizaciones, desarrolla para reunir fondos para investigación”.
0