Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Recaudan fondos para repatriar a Brasil el cuerpo de la mujer hallada muerta en Valdeolleros

Los forenses trasladan el cadáver en Valdeolleros el día en que se cometió el asesinato | ALEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

Familiares y amigos de Ana Lucía, la mujer cuyo cuerpo se halló la pasada semana en un piso de Valdeolleros junto al de su pareja y que se investiga como un posible caso de violencia de género, han iniciado una campaña de recaudación para obtener fondos y poder repatriar su cuerpo hasta Brasil, su país natal.

La iniciativa ha sido difundida en la web Gofundme junto a un vídeo donde aparece Priscilla, una hermana de Ana Lucía, y Raquel, una de las hijas de la fallecida, que vivía con ella en Córdoba. En el vídeo, que se ha difundido por redes sociales, ruegan colaboración a todas las personas que puedan hacer un donativo para recaudar el dinero que necesitan para la repatriación, que han calculado en 5.700 euros.

Explican que el deseo de Ana Lucía y de la familia es enterrar su cuerpo en Brasil y, en nombre de sus otros hijos que viven allí y el resto de familiares, piden la colaboración de quienes puedan ayudarles en estos momentos.

Junto al vídeo, un texto explica los motivos de la iniciativa. “La razón por la que me pongo en contacto contigo, no es otra que la de cumplir el deseo de mi madre y mis hermanos. Después del trágico suceso producido en las inmediaciones de mi barrio de Santa Rosa (Córdoba- España) el pasado viernes, donde fue el ultimo caso de violencia de género”, explica su hija Raquel.

“Mi deseo seria llevarla de vuelta a Brasil para que mis cuatro hermanos puedan tener la oportunidad despedirse. Ahora no tengo dinero para pagar los gastos funerarios y mucho menos para hacer la repatriación del cuerpo, y aún no he encontrado ayudas sociales para hacerlo. Por ahora sé que el valor es de 5.700 euros”.

“Te pido con todo el corazón que puedas poner tu granito de arena y formar parte de este proceso que estamos pasando,  aportando aquella cantidad que quieras y puedas donar para que este último deseo de mi madre se haga realidad y yo pueda cerrar este ciclo doloroso para continuar hacia delante, hacia el futuro”, concluye.

Por su parte, Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres también se ha unido a esta iniciativa y ha abierto una cuenta para ayudas a la familia de Ana Lucía a recaudar fondos y poder repatriar su cuerpo hasta Brasil, según ha avanzado Radio Córdoba.

La investigación del caso sigue abierta y se está a la espera de los informes de las autopsias de los cuerpos para determinar las causas exactas de las muertes.

Etiquetas
stats