Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La rebaja de los precios de los hoteles cordobeses los sitúa como los más baratos en verano

Turistas junto a la Puerta del Puente | TONI BLANCO

Carmen Reina

0

La rebaja de los precios hoteleros no ha sido suficiente para frenar la caída de turistas que experimenta Córdoba en verano. Los datos del Instituto de Estadística de Andalucía señalan cómo Córdoba es la provincia andaluza que más tiró los precios en julio, mes pleno de verano en el que, sin embargo, siguiendo la tónica habitual en esta época del año, bajó el número de visitantes, tal y como ha reflejado el Instituto Nacional de Estadística (INE) este viernes.

Los datos del Instituto de Estadística de Andalucía correspondientes al mes de julio muestran cómo la tarifa media diaria por habitación en los alojamientos hoteleros de Córdoba fue la más barata de la comunidad autónoma, con un precio de 53,09 euros. Todas las demás provincias, incluidas las no costeras como Córdoba, tuvieron precios más elevados.

Así, la tarifa media por habitación en Jaén fue de 55,32 euros, en Granada fue de 69,18 euros y en Sevilla alcanzó los 72,88 euros. Se trata de provincias interiores en la comunidad andaluza como Córdoba.

En el resto de provincias, con costa, la afluencia de turismo de sol y playa incide directamente en los precios elevados de estas zonas, que son muy demandadas. De ellas, solo Almería se sitúa por debajo de la media andaluza -108,55 euros-, con una tarifa media de 98,93 euros. Precios superiores tuvieron las provincias de Huelva (111,74 euros), Cádiz (126,32 euros) y Málaga (127,72 euros).

Con respecto a municipios concretos, Córdoba capital también se situó en la cola de los puntos turísticos en el precio de las habitaciones hoteleras en el mes de julio. Así, de los 34 puntos turísticos concretos que evalúa el Instituto de Estadística de Andalucía, la capital cordobesa fue la penúltima con un precio más bajo por habitación -55,83 euros-, solo superada con un precio menor por la capital jiennense, con 55,03 euros.

Ingresos por habitación de hotel

El informe del Instituto de Estadística de Andalucía también recoge los ingresos obtenidos por habitación disponible en los alojamientos hoteleros de cada provincia, donde Córdoba también se situó en el furgón de cola en el pasado mes de julio, con 24,11 euros, cuando la media andaluza estaba en 77,84 euros.

En este ranking, la provincia de Jaén tiene aún menores ingresos por habitación, con 19,54 euros, pero el resto de las provincias andaluzas vuelven a estar por encima de la cordobesa. Así, los ingresos por habitación disponible en la provincia de Granada fueron de 41,76 euroos, en Sevilla fueron de 45,63 euros, 74,31 ingresaron en Almería, 81,43 en la provincia de Huelva, 95,51 en la de Cádiz y, finalmente, 104,42 en la de Málaga.

https://cordopolis.es/2019/08/23/el-verano-no-es-para-los-turistas-en-cordoba-bajan-las-visitas-a-la-ciudad/

Etiquetas
stats