Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rachas de viento de hasta 63 kilómetros por hora provocan nueve incidencias en Córdoba

Árbol caído en Periodista Francisco Hidalgo.

Redacción Cordópolis

0

El viento ha provocado cerca de una decena de incidencias en Córdoba capital a partir de las 19:00 de este jueves, según han detallado a este periódico desde el servicio de emergencias del 112 Andalucía.

En concreto, a partir de esa hora numerosos ciudadanos han alertado a los servicios de emergencias por la caída de árboles y mobiliario urbano. En algunos casos han resultado dañados vehículos atrapados bajos las ramas de árboles derrumbados. El turno de tarde de bomberos ha tenido un intenso trabajo.

Así, se han registrado caída de ramas en Isla de Fuerteventura y en la calle pintor Aguilera Amate. Además, las ramas han dañado a un coche aparcado en Cañada Real Soriana. Según el 112 también se ha caído un árbol en la calle Mercurio, y otro calle del Cantueso. Otro árbol ha atrapado a un coche aparcado en la calle Periodista Francisco Hidalgo Trillo.

Además, también se ha caído una sombrilla en la calle Monseñor Font de Riego, una rama en pintor Racionero Castro y una farola en

la avenida de Vallellano.

Según el observatorio de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en el aeropuerto de Córdoba, a las 19:20 se ha registrado una racha de viento de 63 kilómetros por hora.

Etiquetas
stats