El PSOE denuncia que la pilona de Amador de los Ríos destroza dos coches al día

Emilio Aumente insta al PP a cumplir con su promesa y a retirar este punto de control para vehículos por los perjuicios que está provocando

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba Emilio Aumente ha denunciado este lunes que “una media de dos vehículos al día” quedan “gravemente dañados” por la pilona de control de acceso instalada en la calle Amador de los Ríos que el gobierno local del PP se comprometió a eliminar hace un año y que, sin embargo, continúa en funcionamiento, algo que, según ha añadido, genera una imagen “lamentable” de la ciudad, ya que son turistas y clientes de establecimientos hoteleros entre el 90 y el 95 por ciento de los automovilistas que transitan por dicho punto del Casco Histórico, según ha informado este grupo municipal a través de una nota de prensa.

Aumente ha recordado que el gobierno de Nieto anunció hace un año, durante la presentación del Plan de Movilidad, la retirada de sendas pilonas de la plaza de San Andrés y la calle de Amador de los Ríos, pero nada se ha cumplido. Estos dispositivos siguen haciendo estragos en una media de 60 automóviles al mes, según ha explicado, debido a que existe un “desconocimiento” sobre cómo funciona por parte, sobre todo, de “personas que vienen en coche de fuera de Córdoba”.

Precisamente, en el transcurso de la rueda de prensa ofrecida por el concejal socialista junto a la pilona de Amador de los Ríos, un ciudadano británico de Leeds ha relatado que este domingo su vehículo quedó destrozado por la pilona mientras se dirigía a alojarse al hotel Conquistador y que en 23 horas, según la víctima asegura haber tenido noticia, otros dos vehículos de turistas han sufrido este mismo percance.

También son frecuentes, como Aumente ha agregado, los casos de vehículos con novios y asistentes a bodas que ven emsombrecida la celebración por un incidente con esta pilona que regula el acceso a la zona monumental. Existe, además, un perjuicio económico debido a que el seguro del vehículo afectado también ha de cubrir la reparación de los daños causados a la pilona.

Ante todo esto, Aumente ha subrayado que “el sistema no es bueno” y hay que cambiarlo como en su día prometió el PP. Por ello, ha exigido al gobierno local que “de inmediato esta pilona desaparezca, porque no tiene ningún objeto ahora mismo en estas circunstancias”. En su lugar, el Grupo Municipal Socialista plantea que los turistas “puedan acceder mediante un semáforo o alguna cámara de vigilancia, con el fin de que quienes vienen de fuera no se vayan con el mal sabor de boca de que el coche te lo han destrozado y te han fastidiado las vacaciones”.

Etiquetas
stats