Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE critica “la parálisis” del área municipal de Gestión y la subida del pago medio a proveedores

La concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba Carmen Campos.

Carmen Reina

0

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba ha criticado “la parálisis” del área municipal de Gestión y la subida del pago medio a proveedores. La concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba Carmen Campos ha señalado que el área de Gestión está “totalmente paralizada” y que el gobierno municipal “no tiene gestión, es un gobierno cero en gestión y en transparencia”.

En ese sentido, Campos ha advertido de que el área de Gestión es clave para la ejecución del presupuesto del Ayuntamiento y también del plan de choque que se ha elaborado ante la crisis provocada por el Covid-19. “O el alcalde le da una vuelta al área de Gestión o veos muy difícil que se ejecute el presupuesto o el plan de choque”.

La concejala ha señalado que gestión es “un área atascada” con dos grandes contratos que “no se han licitado”, en alusión al del servicio de Ayuda a Domicilio y al del suministro eléctrico.

Y, junto a ello, ha criticado que el periodo de pago medio a los proveedores del Ayuntamiento haya subido en este mandato municipal. Sobre una gráfica, Campos ha defendido que en el anterior mandato, en el año 2015, el pago medio a proveedores “estaba por debajo de 30 días” y que “cuando llega este gobierno municipal -PP y Cs-, nunca han bajado de los 30 días”.

Desde el PSOE han apuntado a cómo otros ayuntamientos sí han rebajado el periodo medio de pago a proveedores en este tiempo, con la crisis del Covid-19, como el caso del Ayuntamiento de Málaga, “referente de Bellido para otras cosas, donde han pasado de 28 a 22 días, han disminuido el periodo de pago a proveedores”, ha dicho Campos.

Sobre ello, ha recordado el informe de Intervención municipal que señala el incumplimiento del pago medio a proveedores, algo con lo que no se podría gastar el superávit del Ayuntamiento en los fines que marca la norma para atender situaciones provocadas por la crisis del coronavirus. “Desde que tomaron posesión, no han cumplido ni una vez con este requisito”, ha dicho y ha pedido que el alcalde, “que presume de ser un magnífico gestor en hacienda, explique por qué. Nos tememos que no es casualidad sino causalidad”.

Por todo ello, han solicitado al alcalde que “no ponga excusas” y dé “un impulso al pulmón del Ayuntamiento, que debe ser el área de Gestión”.

https://cordopolis.es/2020/06/01/intervencion-detecta-un-deterioro-presupuestario-en-el-ayuntamiento-al-cerrar-el-ejercicio-de-2019/

Etiquetas
stats