Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE asegura que la huelga de examinadores ha provocado el cierre de autoescuelas

Antonio Hurtado, en una imagen de archivo.

Redacción Cordópolis

0

El diputado nacional del Partido Socialista (PSOE) por Córdoba, Antonio Hurtado, exigió este lunes al Gobierno, que preside el popular Mariano Rajoy, “una solución definitiva que ponga fin a la huelga de examinadores de tráfico”. Un movimiento al que ha definió como “la huelga más larga de la historia de la democracia” y que, en el caso de Córdoba, ha provocado ya el cierre de dos autoescuelas.

En este sentido y en rueda de prensa, Hurtado, quien se reunió este lunes con representantes de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Córdoba, señaló que “esta huelga, que comenzó el pasado mes de julio, está teniendo dramáticas consecuencias en la provincia”. Principalmente, “porque ya se han cerrado dos autoescuelas y porque aquellas que contrataban a profesores en periodo estival no han podido hacerlo este año”.

Según indicó Antonio Hurtado, “otra de las consecuencias de esta huelga es que el tiempo de espera para realizar el examen práctico de conducir ha pasado de 20 días, antes del comienzo de la huelga, a 70 días en la actualidad”.

Igualmente, el diputado socialista explicó que “las que peor lo están pasando son las autoescuelas del ámbito rural”. “En verano tenían más alumnos, en su mayoría jóvenes universitarios, que al comenzar el curso académico sin haberse examinado del carné de conducir han realizado un traslado de matrícula a centros de la capital”, argumentó en este sentido.

Hurtado afirmó que, en la actualidad, “de los 12 examinadores de tráfico que hay en la provincia de Córdoba solo tres no están ejerciendo su derecho a huelga, lo que está provocando que se haya pasado de 3.000 exámenes prácticos al mes a solo 1.200”.

El diputado socialista alertó de otra grave consecuencia que está teniendo el paro de los examinadores, “que está afectando a los clientes, ya que muchos alumnos, en su mayoría jóvenes, están viendo truncado su futuro laboral”.

Así, según lamentó Hurtado, “hay un importante número de jóvenes que para poder acceder a un puesto de trabajo a través de oposiciones, como por ejemplo en el Ejército, Bomberos o Sadeco, necesitan algún tipo de carné de conducir y al no poder examinarse están teniendo problemas”.

Por todo ello, el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso ha registrado distintas iniciativas parlamentarias, para que “el Gobierno de Rajoy alcance un acuerdo con los examinadores de tráfico y ponga fin a esta huelga”.

Etiquetas
stats