Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Estos son los 22 pueblos que seguirán abiertos este miércoles en la provincia

Vista aérea de Baena.

Juan Velasco

0

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha decretado que, a partir de este miércoles 27 de enero, se sumen un nuevo grupo de municipios de la provincia de Córdoba al cierre perimetral por su situación de contagios de Covid-19, con lo que en total habrá 54 localidades de las que no se podrá entrar o salir salvo causa justificada.

Son casi el 70% de los 77 municipios de la provincia de Córdoba. El resto, los otros 22 pueblos cordobeses, seguirán abiertos. Al menos, hasta conocer la tendencia que siga la tasa de contagios a lo largo de la próxima semana y el comité de expertos vuelva a analizar los datos para determinar la situación de cada municipio.

En cualquier caso, estos son los pueblos de Córdoba que seguirán abiertos este miércoles: Aguilar de la Frontera, Baena, Carcabuey, Espejo, Fuente Tójar, Monturque, Priego de Córdoba y Puente Genil, en la zona de la Campiña y la Subbética; Adamuz, Bujalance, Fuente Carreteros, Fuente Palmera, Montoro, Pedro Abad, Valenzuela, Villa Del Río y Villaviciosa de Córdoba en el distrito sanitario Guadalquivir; y Cardeña, Conquista, Villanueva del Rey, Villaralto y El Viso en el Área Sanitaria Norte.

Por su parte, los municipios que tienen decretado el cierre perimetral son Almedinilla, Almodóvar del Río, Añora, Cabra, Cañete de las Torres, Castro del Río, Córdoba capital, Doña Mencía, Espiel, Guadalcázar, Hornachuelos, La Carlota, La Victoria, Lucena, Luque, Montalbán de Córdoba, Montemayor, Montilla, Palenciana, Posadas, Santaella, Santa Eufemia Villafranca de Córdoba, Villaharta, Villanueva de Córdoba y Zuheros.

Y los que tendrán que cerrar todos sus establecimientos, salvo los considerados esenciales, son Alcaracejos, Belalcázar, Belmez, Benamejí, Los Blázquez, El Carpio, Dos Torres, Encinas Reales, Fernán-Nuñez, Fuente la Lancha, Fuente Obejuna, La Granjuela, La Guijarrosa, El Guijo, Hinojosa del Duque, Iznájar, Moriles, Nueva Carteya, Obejo, Palma del Río, Pedroche, Peñarroya-Pueblonuevo, Pozoblanco, La Rambla, Rute, San Sebastián de los Ballesteros, Torrecampo y Valsequillo.

Etiquetas
stats