Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los municipios del Valle del Guadalquivir abrirán sus piscinas este verano

Fuente Palmera.

Redacción Cordópolis

0

Los ayuntamientos de los municipios del Valle del Guadalquivir de Córdoba han coincidido en que “la actual situación de la pandemia del covid-19 propicia poder abrir las piscinas públicas” en Almodóvar del Río, Bujalance, Cañete de las Torres, El Carpio, Fuente Palmera, Guadalcazar, Hornachuelos, La Carlota, La Victoria, Montoro, Palma del Río, Pedro Abad, Posadas, Villa del Río y Villafranca de Córdoba.

Según ha informado el Grupo de Desarrollo Rural del Medio Guadalquivir, así lo han acordado en una reunión celebrada al efecto los alcaldes de los municipios de esta zona central de la provincia de Córdoba, al entender que las piscinas públicas constituyen “un servicio, lógicamente, muy demandado por la población en unas tierras, como las del Valle del Guadalquivir, donde las temperaturas estivales son siempre de las más altas del país”.

En este contexto, los alcaldes han tenido en cuenta que “los niveles de contagio e incluso de hospitalización son cada vez más bajos en la mayoría de los municipios, por lo que, extremando las medidas de seguridad, las piscinas podrán ser abiertas”.

Las medidas que se adoptarán serán “aquellas que han prescrito las autoridades sanitarias relativas a la limitación de aforo, distancias de seguridad, tanto en exterior, como en piscina”, y se completarán “con medidas propias para disminuir todo lo posible los riesgos”. Para ello, los alcaldes compartirán las medidas que cada ayuntamiento vaya a implementar, para así mejorar la seguridad y uso de todas las piscinas públicas.

Los alcaldes también han abordado la posibilidad de celebrar las ferias y verbenas que, “de momento, en estos primeros meses, no van a tener lugar en los municipios del Valle del Guadalquivir, cuando menos en el formato habitual que, evidentemente, supondría las lógicas aglomeraciones”, aunque entienden que “otra cosa serán las festividades que tengan lugar en la última parte del verano”.

Sobre estas celebraciones “todavía no hay una decisión adoptada, a la espera de la evolución de la pandemia, especialmente en lo que se refiere al volumen de vacunación”, mientras que otras actividades culturales “se realizarán bajo el estricto cumplimiento de las medidas de seguridad”.

Etiquetas
stats