Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU propondrá al Parlamento el uso cultural para el edificio de La Salchi en Pozoblanco

Edificio de La Salchi en Pozoblanco.

Redacción Cordópolis

0

La parlamentaria de Adelante Andalucía (Unidas Podemos por Andalucía) por Córdoba, Ana Naranjo, llevará al Parlamento andaluz la propuesta para dotar de uso cultural al edificio de ‘La Salchi’, en Pozoblanco, “todo un emblema del municipio y en torno al que, al menos hasta hace poco, existía un consenso vecinal y político histórico sobre el contenido que debía albergar tras su rehabilitación”. Naranjo ha recordado que desde que el Ayuntamiento de la localidad adquirió en 2009 el edificio, ahora cedido a la Junta de Andalucía, “se planteó convertirlo en un equipamiento cultural que narrara la historia del municipio para sus habitantes presentes y futuros”.

Por ello, trasladará al Gobierno andaluz “la propuesta históricamente defendida por IU en la localidad de convertir La Salchi en un equipamiento cultural que acoja un Centro de Patrimonio Histórico y Cultural que también acogiera exposiciones”, un proyecto “que choca frontalmente con la intención de la Junta de Andalucía, a la que el gobierno municipal del PP de Pozoblanco ha cedido por 30 años la mejor parte del edificio, de trasladar al mismo la Oficina Comarcal Agraria”. Naranjo ha afirmado que Pozoblanco cuenta con suelo suficiente para la construcción de un edificio que acoja la Oficina Comarcal Agraria, por lo que “no hay justificación para abandonar el proyecto de uso cultural previsto para La Salchi, con el que la mayoría de la población está comprometida”.

La diputada andaluza ha recordado que “los planes previstos, y en torno a los que había un firme consenso, pasaban por aprovechar el edificio para dar a conocer el patrimonio y la historia de Pozoblanco, estrechamente ligada a una potente industria agropecuaria de la que La Salchi también es símbolo”. Naranjo ha pedido al Gobierno andaluz “sensibilidad” con las necesidades y aspiraciones de una población que “ha acogido con gran decepción las últimas noticias sobre el futuro de La Salchi”.

Además, ligada al proyecto de adaptación de este edificio de Pozoblanco, IU ha planteado para la localidad la solicitud de “una escuela taller en la próxima convocatoria autonómica que permita iniciar los trabajos de rehabilitación del inmueble”, generando así oportunidades laborales y siempre con vistas a que “en un breve espacio de tiempo podamos disfrutar del equipamiento cultural que tanto bien haría al municipio”.

Etiquetas
stats