Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos exige que se dé el uso formativo previsto al Centro de Energías Renovables de Lucena

Martina Velarde (centro), junto al Centro de Energias Renovables de Lucena.

Redacción Cordópolis

0

La coordinadora general de Podemos Andalucía y diputada nacional por Córdoba de Unidas Podemos, Martina Velarde, ha exigido este jueves en Lucena que se dé el uso previsto al Centro de Energías Renovables de este municipio, que lleva una década acabado, tras una inversión de 3,5 millones de euros, y que se concibió como “centro de Formación Profesional” sobre “energías renovables y economía verde”, para “reimpulsar la industria en la provincia” en tal sentido.

En este sentido y en rueda de prensa en Lucena, Velarde ha explicado que, precisamente por ese motivo, Unidas Podemos por Andalucía (UPporA) reclama al Ayuntamiento lucentido que dedique el edificio a tal fien, “que es para lo que fue concebida esta infraestructura, que ha costado más de 3,5 millones de euros y que lleva diez años construida e inutilizada”.

Velarde, quien ha visitado el centro junto al portavoz de Podemos en Lucena y también líder provincial de la formación, José Antonio Ranchal, ha argumentado que, “después del desmantelamiento progresivo de la industria del mueble en Lucena o del sector textil en Priego, no podemos prescindir de un edificio que fue concebido para reimpulsar, a través de la Formación Profesional, la industria en la provincia de Córdoba”.

Por eso, Velarde ha manifestado la oposición de su formación “a las intenciones del PP de que la infraestructura acoja la sede de la asociación Amara”, colectivo que trabaja por la integración social de personas con discapacidad intelectual.

En este punto, Velarde ha recordado que “el letrado mayor del Parlamento andaluz”, tras una pregunta de la parlamentaria andaluza por Córdoba de UPporA, Ana Naranjo, “ha emitido un dictamen que señala que la institución que tiene la competencia sobre el cambio de uso del Centro de Energías Renovables es el Ayuntamiento de Lucena y no la Junta de Andalucía”, en alusión a las mencionadas intenciones del PP de que la infraestructura cambie de uso.

En consecuencia, la también diputada de Unidas Podemos por Córdoba ha opinado que “el Ayuntamiento debería buscar otra ubicación para la asociación Amara en alguno de los edificios propiedad municipal que están vacíos” en la localidad, “pero en ningún caso despreciar una infraestructura concebida para impulsar la reindustrialización de la provincia de Córdoba en sectores tecnológicos y vinculados a la transición ecológica”.

“Lucena --ha concluido Velarde-- podría ser punta de lanza en innovación tecnológica y para eso hay que usar esta inversión, por lo que exigimos que se ponga en valor el edificio y se trabaje para que se ponga al servicio de la creación de empleo y sea una referencia para toda la provincia”.

Etiquetas
stats