Cajasur y Diputación firman una operación de crédito por 50 millones para anticipos a los ayuntamientos

Felisa Cañete y Rocío del Pino, en el acto de firma.

Cajasur y la Diputación de Córdoba han rubricado una operación de crédito por valor de 50 millones de euros, de los 67 millones que se licitaban, y que será anticipado a cuenta de la recaudación de los ayuntamientos de la provincia para el presente ejercicio 2021.

Así lo ha indicado Cajasur en una nota en la que ha detallado que el acto de firma ha contado con la presencia de la vicepresidenta segunda de la institución provincial y delegada de Hacienda, Felisa Cañete, y de la directora de Banca de Instituciones, Rocío del Pino, entre otros.

La Diputación de Córdoba, a través del Instituto con la Hacienda Local (ICHL), transfiere todos los años a los ayuntamientos de la provincia un adelanto del 80% de la recaudación de los tributos del ejercicio 2021. Gracias a este anticipo, los ayuntamientos podrán disponer de liquidez y financiación para poder llevar a cabo todas sus políticas de inversión, sociales, el mantenimiento de los servicios públicos, entre otros.

Con esta operación, Cajasur se confiere como "la entidad financiera que más aporta a este instrumento financiero de la institución provincial, 233 millones de euros en los últimos cinco ejercicios", donde se refuerza la estabilidad en la gestión de la tesorería de las corporaciones locales durante todo el año.

Cajasur es un proveedor clave de financiación y servicios bancarios para las instituciones andaluzas. De hecho, cuenta actualmente con más de 600 millones de euros en financiación concedida y presta servicio a más de 400 clientes en instituciones y empresas públicas, contando con oficinas y gestores especializados, en cada una de las provincias andaluzas. Además, Cajasur es entidad colaboradora o recaudadora en la mayoría de los ayuntamientos y diputaciones andaluzas.

Etiquetas
Publicado el
27 de enero de 2021 - 04:05 h
stats