Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La profesora de Loyola Pilar Núñez-Cortés, nombrada directora académica del Centro de Estudios Sagardoy

La profesora del departamento de Derecho de la Universidad Loyola Andalucía María del Pilar Núñez-Cortés.

Redacción Cordópolis

0

El prestigioso Centro de Estudios Sagardoy ha nombrado como directora académica a la profesora del departamento de Derecho de la Universidad Loyola Andalucía María del Pilar Núñez-Cortés Contreras, quien se incorporó en 2011 al centro como titular de la Cátedra Unesco de Promoción Sociolaboral y desde esa fecha es miembro del consejo asesor. Además, desde 2013 es directora de la revista Derecho Social y Empresa.

Según ha indicado la Universidad Loyola Andalucía en una nota, Pilar Núñez-Cortés es desde 2014, académica de la Real Academia Española de Jurisprudencia y Legislación, creada en 1730 en Madrid con el objetivo de investigar la ciencia del Derecho y sus materias auxiliares, contribuyendo a progreso de la legislación.

Además de su actividad docente en la universidad, la profesora ha publicado numerosos artículos y libros, entre los que destacan trabajos sobre igualdad y conciliación en las relaciones laborales.

El Centro de Estudios Sagardoy tiene como misión fundamental el desarrollo de investigación, formación, opinión y divulgación independiente sobre el mercado laboral. Fue creado en 2003 por su actual presidente, Juan Antonio Sagardoy, primero como Fundación Sagardoy, actualmente Centro de Estudios.

El centro elabora periódicamente informes, estudios y otros instrumentos en materia Laboral, de Seguridad Social, Prevención de Riesgos y negociación colectiva. Algunos ejemplos relevantes son el observatorio de la reforma laboral, el barómetro del mercado de trabajo, el observatorio de la negociación colectiva e innumerables estudios a medida para diferentes instituciones.

También imparte programas por ponentes de reconocido prestigio y experiencia. Especializados en el área de los Recursos Humanos y las Relaciones Laborales, se han convertido ya en un referente indiscutible de calidad y tecnicidad.

Etiquetas
stats