Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Los profesionales de los congresos advierten de pérdidas millonarias en Córdoba

Estado actual del edificio del Centro de Convenciones | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Asociación de Organizadores de Congresos y Profesionales de Córdoba (AOC), reunida este miércoles, ha manifestado su “preocupación por la paralización de las obras del Centro de Convenciones, Ferias y Exposiciones (CEFC) de Córdoba, que supone una pérdida aproximada de 18 millones de euros anuales para la ciudad de Córdoba”.

Por ese motivo y través de un comunicado, los empresarios han instado “a las autoridades a la puesta en marcha y comercialización del edificio, para posicionar a Córdoba en el puesto que se merece en el ranking de las ciudades turísticas de España”.

Con respecto al Palacio de Congresos de la calle Torrijos, la AOC espera que en la reunión del próximo viernes, cuando la Junta de Andalucía dará a conocer a empresarios y sindicatos los detalles del proyecto para retomar las obras del mismo, “se den las explicaciones convenientes del desbloqueo, así como la fecha para la puesta en funcionamiento y posible promoción y comercialización del Palacio”.

Entre tanto, la AOC sigue “trabajando en pro del turismo con acciones, como el 'networking' del próximo 4 de abril, que se celebrará en CECO y que tiene como objetivo la participación de las empresas del turístico y complementarias para que las instituciones, asociaciones y colectivos del sector conozcan de primera mano las potencialidades que cada empresa ofrece”.

Etiquetas
stats