La producción de la bellota y el cerdo ibérico, a debate

Un detalle del cartel anunciador de las jornadas.
Asaja abordará en su IX Jornada de Porcino las novedades y situación del sector

Asaja Córdoba, junto con Life Biodehesa y la colaboración de la Fundación Caja Rural del Sur, organiza la IX Jornada de Porcino, que se celebrará el 6 de abril, a las 10:00 horas, en los salones La Jara, en Villanueva de Córdoba. Allí se abordarán temas como la importancia de la producción de bellota en la dehesa, la capa de montanera la producción de porcino o las nuevas ayudas a la dehesa, señala una nota de prensa.

La jornada será inaugurada por el presidente de Asaja Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa; el vicepresidente de Caja Rural del Sur, Ricardo Lopez-Crespo; el presidente de Covap, Ricardo Delgado; el delegado de Agricultura de la Diputación de Córdoba, Francisco Sánchez; el delegado de Agricultura de la Junta de Andalucía, Francisco Zurera; y la alcaldesa de Villanueva de Córdoba, María Dolores Sánchez.

Entre los asuntos que se abordarán, el técnico del Life Biodehesa José Antonio Pérez hablará sobre las nuevas ayudas a la dehesa; y María Dolores Carbonero, técnico del Ifapa de Hinojosa del Duque basará su ponencia sobre la importancia de la producción de bellota en la dehesa. También se tratarán distintos aspectos sobre la nutrición y éxitos de la montanera por parte de los veterinarios de Nutega.

Asimismo, se celebrará una mesa redonda sobre la capa de montanera y otros parámetros de calidad en la dehesa para la producción de porcino, que contará con la intervención de del vicepresidente de la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI); el vicepresidente de Asaja Córdoba Fernando Adell; la secretaria técnica de la Asociación Española de Criadores de Ganado Porcino Selecto Ibérico Puro y Tronco Ibérico (AECERIBER); y el presidente de la D.O. Pedroches y consejero de Covap, Antonio Torralbo.

Etiquetas
stats