Los presupuestos de la Junta prevén 191 millones en inversiones en Córdoba

Interior del Palacio de Congresos de la calle Torrijos | MADERO CUBERO

Los Presupuestos de la Junta de Andalucía prevén un total de 191 millones de euros en inversiones en la provincia de Córdoba, según se detalla en el anexo publicado este miércoles por la Consejería de Economía del Gobierno andaluz. Es un 43% más de inversión que el año anterior, según se confirma en el estado de las cuentas.

Entre el dinero previsto, hay 27 millones de euros para carreteras de la provincia. Así, hay dinero para la Variante de las Angosturas en Priego o continuar con la Autovía del Olivar. También hay dinero para la variante de Cabra y la Ronda Norte de Pozoblanco, además de un intercambiador en Villafranca de Córdoba.

Por otra parte, se prevén partidas en Córdoba capital en material cultural. Es testimonial 50.000 euros para un auditorio en la capital, hay dinero (más de 100.000 euros) para la reforma de la Filmoteca y 1,75 millones de euros para acabar el Palacio de Congresos. También se prevén inversiones de 200.000 euros en el yacimiento de Medina Azahara.

Una de las partidas más importantes también es para acabar la Ciudad de la Justicia de Lucena, con 1,8 millones de euros. O la transferencia a la Universidad de Córdoba, de algo más de dos millones de euros.

También se prevén partidas para obras de mejora en casi todas las estaciones ITV de Córdoba capital. Y trabajos para la mejora de la accesibilidad en el Teatro Cómico de la capital.

También se incluyen casi 30 millones de euros en partidas para el PFA.

Etiquetas
stats