Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP solicita la “apertura total” de los centros cívicos de Cerro Muriano y El Higuerón

Alarcón, frente a uno de los centros cerrados.

Redacción Cordópolis

0

Los concejales del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Amelia Caracuel y Luis Martín exigen la “apertura total” de los centros cívicos de Cerro Muriano y El Higuerón, espacios que hoy están “en el limbo presupuestario y jurídico por la irresponsabilidad del gobierno municipal de PSOE e IU”.

Amelia Caracuel defiende que estos dos equipamientos públicos son necesarios para los barrios de Cerro Muriano y El Higuerón, “un asunto que debería ser tenido en cuenta y compatibilizado con la celebración de las jornadas sobre centros cívicos organizada esta semana”. La concejala popular avanzó que desde el Grupo Municipal Popular se pedirán explicaciones a Doblas no sólo sobre la apertura total de los centros cívicos de El Higueron o Cerro Muriano, sino también sobre la construcción de un Centro en el Distrito Noroeste o la ampliación del Centro en Distrito Poniente Norte, el actual Vallehermoso en Miralbaida.

Luis Martín recuerda que el centro cívico de Cerro Muriano quedó terminado, después de una inversión de casi 2 millones de euros, en el anterior mandato municipal y sólo quedó pendiente instalar sanitarios, luminarias y máquinas de climatización. “La parte dedicada a centro de salud quedó inaugurada y operativa durante el anterior gobierno municipal, mientras que el centro cívico que debía estar ya operativo permanece cerrado”, recalca.

El edil popular apunta, además, que en el centro cívico de El Higuerón aparecieron fisuras en los tabiques interiores del edificio poco después de su inauguración en 2009, que se reprodujeron con mayor avance en 2012 y que motivaron el cierre total de este espacio “aunque en la actualidad tiene una reapertura parcial”.

“En los dos últimos ejercicios presupuestarios ni el Ayuntamiento ni la Gerencia de Urbanismo han previsto inversiones para su apertura” y, lo que es más preocupante para los concejales populares, la responsable política de Participación Ciudadana, Alba Doblas, “ha olvidado estos equipamientos públicos tan necesarios para los vecinos, más allá de unas jornadas sobre Centros Cívicos este fin de semana”.

Etiquetas
stats