Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP exhibe su victoria: “Córdoba es azul”

Adolfo Molina, con el gráfico en el que ha analizado los resultados.

Redacción Cordópolis

0

El coordinador de campaña del Partido Popular de Córdoba, Adolfo Molina, ha sacado pecho tras los 153.770 votos obtenidos, resultado que posiciona al PP como primera fuerza en Córdoba

Una vez pasada la resaca electoral, es hora de que los grupos políticos hagan balance de los resultados obtenidos.“Córdoba es azul. Somos un partido más consolidado y fuerte”. Así lo ha confirmado el coordinador de campaña del Partido Popular de Córdoba, Adolfo Molina.

Con 153.770 votos en el 26J, el PP se ha consolidado como primera fuerza política en Córdoba, aumentando un 7,97% sus votos con respecto a las elecciones de diciembre del 2015 (142.101). “Hemos conseguido los dos escaños en el Congreso y los tres senadores. Sin duda, se han cumplido los objetivos de la campaña”, ha explicado Molina. Una campaña “austera, de mucha calle y de estar con la gente”, que ha estado formada por más de 576 acciones, según ha señalado.

A nivel provincial, el PP ha sido la única fuerza política que ha incrementado sus votos y es la primera vez que supera al PSOE en votos de personas que se encuentran en el extranjero, aunque ha sido Podemos quien ha conseguido encabezar los votos de este colectivo. “José Antonio Nieto y el proyecto del partido han ganado. Hemos conseguido recuperar la hegemonía. Hay que seguir trabajando así, ya que estos resultados nos muestran que estamos en el camino correcto”. Asimismo, en el resto de municipios, los populares han obtenido buenos resultados en comparación con las últimas elecciones de 2015. “En Puente Genial hemos subido un 12%, en Lucena un 10% y en Baena un 11%, entre otros”.

Por otro lado, los resultados obtenidos en Andalucía han reflejado un posible cambio de tendencia política. “Nos hemos posicionado como fuerza mayoritaria, resultado que marca un camino claro a la Junta de Andalucía. Hemos conseguido la hegemonía en las capitales y no solo en las costeras, sino en aquellos municipios de interior en los que antes dominaba el Partido Socialista”, ha concluido.

Etiquetas
stats