El PP critica la falta de acceso a Renta Mínima de Inserción para casi 3.000 familias en 2016

El parlamentario autonómico del PP Miguel Ángel Torrico.

El parlamentario autonómico del Partido Popular (PP) por Córdoba Miguel Ángel Torrico afirmó este martes que “los cordobeses están cansados de las falsas promesas de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz”. Dicha declaración la realizó tras el anuncio del gobierno andaluz de que 11.500 familias cordobesas se beneficiarán de la Renta Mínima de Inserción el próximo año, cuando “2.957 familias cordobesas no pudieron acceder” a dicha renta en 2016.

Torrico criticó que “en 2016 solicitaron la renta mínima un total de 6.410 familias en la provincia de Córdoba de las que la Junta de Andalucía sólo concedió 3.453”. “En virtud de lo que ocurrió el pasado año y que es la tónica habitual de años anteriores gustaría saber qué plan tiene la Junta para llegar a las 11.500 familias beneficiarias en 2018”, apostilló.

“Nos preguntamos qué ha cambiado para que sean casi el doble de familias las que vayan a acceder positivamente a la Renta Mínima”, cuestionó Torrico. El parlamentario autonómico pidió a la Junta de Andalucía que “explique, de ser esto verdad, cómo va a hacerlo cuando el porcentaje de concesión en 2016 apenas supera el 60 por ciento en 2016 frente al 75 por ciento de 2015”.

“Aunque nada nos alegraría más que este anuncio fuese real, mucho nos tememos que se trata de una promesa más del ejecutivo andaluz que queda en el olvido”, lamentó el popular. Además, Torrico apuntó que el “propósito de anuncio sólo constata que Díaz vuelve a estar de campaña electoral al más puro estilo PSOE: cambiándole el nombre a programas anteriores y creándole falsas expectativas a los cordobeses ya que luego no los cumple”.

Por todo ello, desde el PP de Córdoba piden a la Junta que “explique cuál es el plan para cumplir con esta promesa”. Del mismo modo, anuncian que estarán “vigilantes para que sean 11.500 familias cordobesas las que se beneficien de la Renta Mínima de Inserción y no menos, en el caso de llegar a este número de solicitantes, haciendo cumplir a la Junta de Andalucía aquello que promete”.

Etiquetas
stats