El PP afea a Sánchez que consiga su investidura “vendiendo España a trozos”

Andrés Lorite en la sede del PP.

El diputado nacional del PP por Córdoba, Andrés Lorite, ha afirmado este jueves que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, está “vendiendo España a trozos sólo por conseguir su investidura, negociando con opacidad y si ninguna transparencia acuerdos que ponen en peligro el futuro del país”.

En una rueda de prensa, Lorite ha exigido a Sánchez que “dé la cara y explique a los españoles los términos del acuerdo que ha alcanzado con ERC para que se sepan las consecuencias que eso tendrá para el futuro de España”.

“Las concesiones que Pedro Sánchez está haciendo solo por conseguir su investidura nos llevarán a tener la política económica de Venezuela, a la salida de la Guardia Civil de Navarra y un referéndum en Cataluña”, ha dicho el diputado, quien ha añadido que “frente a estas maniobras siempre van a encontrar la oposición frontal y rotunda del PP, tanto legal, como política”.

Ante esta situación, Lorite ha lamentado “el silencio cómplice de los líderes territoriales del PSOE”. “¿Dónde están Fernández Vara, Susana Díaz y Lambán, qué opinan de esto; qué van a votar los diputados socialistas cordobeses en la investidura de la vergüenza?”, se ha preguntado mientras ha desgranado “los agravios que estos acuerdos van a suponer para Andalucía”.

“No queremos ser más que nadie, pero tampoco menos que nadie; con Pedro Sánchez los privilegios de otros los pagaremos los andaluces, con el silencio vergonzoso de Susana Díaz, de Antonio Ruiz y de los socialistas cordobeses”, ha afirmado.

En este sentido, el diputado cordobés ha reprochado “el ataque que el Gobierno de funciones de Pedro Sánchez está llevando a cabo con Andalucía, y más concretamente la ministra de Hacienda en funciones”.

Según ha expuesto, “a la ministra Montero, en funciones de fastidiar a Andalucía, no le duelen prendas en intervenir las cuentas de nuestra comunidad autónoma a pesar del crecimiento y los buenos datos económicos”. “Todavía nos debe los 1.350 millones de la financiación autonómica con los que se sufragan servicios sociales, sanidad y educación, y ahora amenaza con subir el IBI a varias ciudades andaluzas, entre ellas Córdoba”, ha apostillado.

En el mismo sentido, Lorite ha lamentado que “Pedro Sánchez y el PSOE están utilizando a los pensionistas como rehenes para conseguir su investidura”.

“Desde este miércoles los más de 170.000 pensionistas de la provincia de Córdoba, al igual que el resto de pensionistas españoles, tienen congeladas sus pensiones; Pedro Sánchez ha vuelto a engañar a todos los españoles, prometió que subiría las pensiones y lo primero que hace es congelarlas, haciendo que los pensionistas pierdan poder adquisitivos como ya ocurrió con Zapatero en 2010”, ha remarcado.

Ante ello, ha subrayado que “el PP ya ha iniciado una ofensiva legal y parlamentaria para preservar el sistema de pensiones, para defender a todos los pensionistas españoles y para destapar las mentiras de un presidente del Gobierno en funciones que traiciona a todo el mundo porque solo piensa en sí mismo”.

Así, ha señalado que “utilizan la excusa de tener un Gobierno en funciones para no subir las pensiones, pero al mismo tiempo intervienen las cuentas andaluzas y pretenden subir el IBI de varias ciudades”, al tiempo que ha expresado que “el PP, con un Gobierno en funciones en 2015, revalorizó las pensiones y las subió; ahora no caben las excusas”.

Por otra parte, Andrés Lorite ha afirmado que “la única noticia positiva de este inicio de año es que este miércoles se volvieron a prorrogar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del año 2018 que dejó aprobados el Gobierno de Mariano Rajoy, y que son buenos para España y para Córdoba, ya que incluyen inversiones importantes para la provincia”.

“Cosa diferente es la ejecución de esos presupuestos, porque desde que Pedro Sánchez llegó al Gobierno de España no se ha ejecutado ni uno solo de los proyectos que la provincia tiene pendientes y que cuentan con inversión para ello”, ha asegurado el popular.

En concreto, ha resumido que “el balance de la gestión del Gobierno de Sánchez en la provincia en el año 2019 se hace rápido: nada de nada; no sabemos nada de la conversión en autovía de la N-432, de las comisarías de Policía Nacional eb Córdoba, de la Biblioteca Pública, de la OSP del Cercanías, etc.”.

Según ha indicado Lorite, “el Gobierno de Pedro Sánchez ha sido incapaz de llevar a cabo ni un solo proyecto pendiente para Córdoba, a pesar de contar con inversión para ello”.

En definitiva, para el diputado popular, “el futuro de España empeora en materia económica, en materia territorial y en la gestión pública en general; tras la investidura de la vergüenza, un Gobierno Frankenstein con muchos favores que devolver, traerá malas noticias para España y para la provincia, y ahí estará el PP para hacer frente a tantos despropósitos actuando desde la legalidad y con todas las herramientas políticas que estén en nuestra mano”.

Etiquetas
stats