Los positivos de este martes, municipio a municipio

Planta hospitalaria preparada para pacientes Covid.

Este martes, la Consejería de Salud y Familias ha informado de otros 228 positivos en la provincia de Córdoba, de los que nuevamente prácticamente la mitad, un total de 107, se han registrado en Córdoba capital.

En números absolutos, Lucena vuelve a ser el siguiente municipio en nuevos contagios, con otros 21 más. A continuación está Priego de Córdoba con 13, Cabra con 12 y Villanueva de Córdoba con 11, según la información oficial.

Mientras, Hinojosa del Duque tiene nueve contagios más. Con cuatro positivos más están Baena, Castro del Río y Puente Genil. Con tres positivos, Doña Mencía, Montilla, Nueva Carteya, Almodóvar del Río, Palma del Río y Pedro Abad. Con dos más, Monturque, La Rambla, Peñarroya-Pueblonuevo y Pozoblanco. Con un positivo más, Aguilar de la Frontera, Benamejí, Luque, Montalbán, Moriles, Rute, Adamuz, Bujalance, Cañete de las Torres, La Carlota, Montoro, Villafranca, Cardeña, Pedroche y Valsequillo.

Este martes se han comunicado otros ocho fallecidos en la provincia de Córdoba. Seis de ellos se localizan en la capital, uno en Aguilar de la Frontera y otro en Montoro, según los datos oficiales.

En cuanto a los 412 nuevos curados, en Córdoba capital se localizan 195. En Aguilar de la Frontera se suman 12, uno en Baena y Castro, siete en Fernán Núñez, diez en Lucena, nueve en Montilla, uno en Priego de Córdoba, seis en Puente Genil, dos en La Rambla, cuatro en Adamuz, tres en Almodóvar, ocho en Bujalance, dos en La Carlota, uno en El Carpio, ocho en Fuente Palmera, tres en Hornachuelos, 28 en Montoro, 28 en Palma del Río, cuatro en Pedro Abad, seis en Posadas, 21 en Villa del Río, tres en Villafranca, cinco en Villaviciosa, uno en Belalcázar, siete en Belmez, 20 en Espiel, tres en Fuente Obejuna, tres en La Granjuela, cinco en Peñarroya, uno en Santa Eufemia, uno en Villanueva de Córdoba y otro en El Viso.

Andalucía suma 95 muertes por Covid en 24 horas, récord de esta segunda ola

Andalucía suma este martes 10 de noviembre 95 muertes por coronavirus Covid 19 en 24 horas, récord de fallecimientos en esta segunda ola y 66 muertes más que la víspera, según datos consultados por Europa Press en el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que contabiliza 2.845 positivos confirmados por PCR y test de antígenos.

La provincia de Sevilla con 28 y la de Granada con 22 centran la mayoría de los decesos de esta jornada, seguida de Málaga con 13, Jaén con 12, Cádiz con nueve, Córdoba con ocho, Huelva con dos y Almería con uno.

En cuanto a los casos diagnosticados, Sevilla vuelve a ser la provincia con más casos diarios con 852, seguida de Cádiz con 503, Málaga con 401, Jaén con 344, Granada con 253, Córdoba con 227, Almería con 172 y Huelva con 93.

Por su parte, los hospitales andaluces vuelven a registrar este martes un nuevo incremento de su presión asistencial por el coronavirus Covid-19 y suma 143 ingresados más en 24 horas hasta los 3.478, 542 más que hace una semana, de los que 460 se encuentran en una unidad de cuidados intensivos (UCI), tres más que la víspera, 60 más que hace una semana y 22 más que los registrados en el pico máximo del pasado 30 de marzo.

Etiquetas
stats