Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos pone orden para aclarar quiénes siguen el proyecto del partido para las municipales

Imagen de archivo de una asamblea de Podemos en el Parque Cruz Conde | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

Justo a solo dos meses para las elecciones municipales del 26 de mayo, Podemos ha decidido poner orden y aclarar quiénes seguirán en el proyecto del partido morado de cara a presentarse, ya en solitario, a estos comicios en Córdoba capital.

Este próximo jueves, Podemos celebrará una reunión en Córdoba a la que asistirá la dirección andaluza de la formación y se convocará a todas las personas que resultaron votadas en las primarias de la formación celebradas de cara a los comicios locales. Tratan de aclarar quiénes de esas personas seguirán con el proyecto de Podemos para las municipales y quiénes -como parte de la dirección local del partido- han elegido apartarse de esta línea e integrarse en la confluencia Ganemos en Común.

Así lo ha confirmado a este periódico desde la dirección territorial de Podemos en Córdoba Patricia Carrascal, quien ha precisado que a la convocatoria de esta reunión están llamados todos los integrantes de la lista que resultó tras las votaciones de las primarias y que ganó Juan Alcántara.

De hecho, de la reunión de este jueves, la formación pretende sacar ya el listado de personas que conformarán la candidatura que Podemos presentará a las elecciones municipales en Córdoba y que, dado lo apretado del calendario -solo quedan dos meses para la cita con las urnas-, será presentada públicamente lo antes posible, según las fuentes consultadas.

Los últimos días han estado marcados en la formación morada por los movimientos que ha protagonizado la dirección local de Podemos para sumarse a la confluencia Ganemos en Común, formada por Ganemos, Equo y activistas de movimientos sociales de la ciudad. Sin embargo, la dirección andaluza de Podemos ha asegurado que la formación se presentará con su propia marca y ya en solitario a las elecciones municipales, por lo que quienes se integrarán en Ganemos en Común han puesto sus cargos a disposición del partido, que ahora tomará nota y pondrá orden en lo ocurrido.

Etiquetas
stats