La Policía lleva a la Fiscalía el caso del niño mordido por un 'pitbull'
El perro ha quedado en las dependencias de Sadeco para su “investigación y análisis veterinario”
La Policía Local de Córdoba ha trasladado a la Fiscalía de la Audiencia Provincial y a la Policía Nacional las diligencias instruidas por el caso del menor de cuatro años hospitalizado por las lesiones causadas por las mordeduras de un perro de raza pitbull la tarde del pasado domingo, según ha informado a través de una nota de prensa el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente.
La Policía Local recoge, en la diligencia inicial de comparecencia, que a las 21:15 del domingo dos agentes adscritos a la Unidad de Distrito se encontraban en la calle Badalona realizando labores de rectificación de infracción por vehículos mal estacionados “cuando una persona de sexo masculino” alerta a los policías de que “a su hijo le ha mordido un perro,” “teniendo lesiones graves”. De inmediato los agentes los acompañan con sus vehículos motorizados hasta el Hospital Universitario Reina Sofía para que el menor fuera atendido.
La diligencia continúa recogiendo que quien se identifica como el padre del menor “manifiesta a los agentes actuantes que se encontraba en la vivienda de su pareja sentimental cuando el animal canino de la raza pitbull se abalanza sobre el menor llegando a producir varias lesiones”.
El instructor de dicha diligencia comisiona a una patrulla de la Policía Local para que tras el cambio de turno, siendo las 22:25, se persone en el centro hospitalario Reina Sofía para que se interesen por el estado del menor y recabar información del estado de las lesiones cuya consideración valoró la facultativo de guardia.
En un acta de aclaración se añade, entre otros hechos, que el animal ha quedado en dependencias del Centro de Control Animal de Sadeco para su “investigación y análisis veterinario”. En la diligencia de remisión de la Policía Local se hace constar que se remite “un acta de comparecencia de los policías comisionados, un parte al Juzgado de Guardia comunicando la asistencia médica por lesiones, un reportaje fotográfico y un reporte de FAX positivo enviado a la coordinadora veterinaria”, todo ello sin perjuicio de existir otras posteriores que las amplíen.
0