La Policía británica busca por “secuestro” al padre de Puente Genil desaparecido con su hijo

Angelo y su padre, Rafael Cabello.

Child abduction”. Secuestro. La Policía británica del condado de Avon and Somerset, cuya capital es Bristol, busca ya por secuestro a Rafael Jurado Cabello, el padre de 43 años desaparecido con su hijo, Ángelo Jurado Marmolejo, de solo ocho años, hace ya más de tres semanas.

“Seguimos haciendo consultas para localizar a un niño desaparecido de Bristol de ocho años que se cree que está con su padre”, asegura la policía británica a través de una nota de prensa. La última persona con la que se vio a Ángelo fue su padre, Rafael Cabello, de 43 años. El 2 de marzo por la mañana recogió al niño de un campo de fútbol de Bristol (Reino Unido), donde jugaba. Desde ese día, su madre no sabe nada de él. La Guardia Civil investiga la desaparición del padre, que junto a su hijo están siendo buscados por la Policía británica.

“El señor Jurado Cabello, de nacionalidad española, ahora está incumpliendo una orden judicial y es buscado bajo sospecha de secuestro de un niño”, señala la nota de prensa. El oficial de investigación DI Matt Lloyd dijo que “nuestra prioridad inmediata es localizar a Ángelo y hacer todo lo posible para garantizar que sea devuelto a su hogar en Bristol”.

“Creemos que el señor Jurado Cabello puede haber llevado a Ángelo al extranjero y estamos haciendo más consultas con las autoridades españolas para localizarlo lo antes posible”, señala el oficial.

La madre de Ángelo, Karol Marmolejo, ha asegurado este miércoles que “extrañamos mucho a Ángelo, él es nuestro tesoro. Su hermano mayor David y yo estamos desesperados por tenerlo en casa. Llena nuestro hogar con sus increíbles ideas y energía, y le da color a nuestra vida”. “Extrañamos los abrazos de la mañana que pide todos los días. Ángelo extrañará a su familia, a sus amigos y a su escuela, y estamos muy preocupados por él”, lamenta.

“Ángelo es una persona muy activa y tiene una cantidad infinita de energía. Su mayor pasión es el fútbol, ​​y habla de ello constantemente. Apoya tanto a la Juventus como al Real Madrid, y su jugador favorito es Cristiano Ronaldo”, ha recordado su madre. “Está decidido a convertirse en jugador de fútbol un día, entrena todas las semanas con su equipo y se ha convertido en un jugador muy seguro. Tiene entrenamiento adicional y se lo puede ver jugando al fútbol en el parque local con su hermano y su madre varias veces a la semana”, agrega.

La Policía pide cualquier información en el número (en Reino Unido) 999, con el número de referencia 5219046310. Por su parte, los familiares y amigos han creado un grupo de facebook (https://www.facebook.com/angelomissingUK) para recabar información.

Etiquetas
stats