Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La plantilla de Emproacsa ratifica el preacuerdo sobre el convenio colectivo

La plantilla de Emproacsa ha ratificado el convenio colectivo.

Redacción Cordópolis

0

La plantilla de la Empresa Provincial de Aguas de Córdoba (Emproacsa), dependiente de la Diputación de Córdoba, ha dado su visto bueno al preacuerdo sobre el convenio colectivo alcanzado por el comité de empresa y la entidad en el referéndum celebrado este pasado jueves.

Según informa CCOO en una nota, de los 221 votos emitidos, 135 (61%) han sido afirmativos y el sí al convenio ha sido mayoritario tanto en el colegio de Técnicos y Administrativos (49 votos a favor frente a 21 en contra) como en el de Especialistas y Operarios (86 sí, 63 no y dos votos en blanco).

CCOO, sindicato que ostenta la mayoría absoluta en el citado comité, ha resaltado la “alta participación, que ha sido del 98,22% -de un censo de 225 personas, 221 han votado-”, así como “el sobrado respaldo al preacuerdo alcanzado después de más de dos años de negociación”.

Dicho acuerdo “ha logrado incorporar importantes mejoras como la implantación del horario de verano, que en caso de despido disciplinario improcedente el trabajador o trabajadora decida entre ser readmitido o una indemnización o la obligación por parte de la empresa de contar con un plan de tesorería de unos 50.000 euros para los anticipos reintegrables”, ha resaltado el sindicato.

El preacuerdo, que incluye, entre otras cuestiones, la disminución de horas sindicales a la mitad, contempla un aumento del 0,50% de la masa salarial para aplicación al Fondo Social (Plan de pensiones), el incremento del Fondo Social de los 15.000 euros actuales a 70.000 euros y la implantación de una paga lineal consolidable por importe del 50% del salario base del Oficial Auxiliar a pagar en el mes de septiembre a partir de 2019.

Además, se ha logrado la homologación del personal de la red de baja a los depuración en 2020, 2021 y 2022, así como el aumento de los días de vacaciones por antigüedad y de asuntos propios, entre otras medidas de carácter social.

Etiquetas
stats