El plan ola de calor activado por el Ayuntamiento registró 716 ingresos

Eugen, un sintecho que vive en el Deutsche Bank de la calle Concepción | ALEX GALLEGOS

La Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba ha dado por concluido el pasado 20 de septiembre el protocolo de ola de calor, un plan que arrancó el pasado 26 de junio y que ha registrado un total de 716 ingresos por parte de personas sin hogar.

Han sido 62 personas distintas las que han hecho uso de este recurso y de ellas 53 han ingresado en más de una ocasión, según precisa el Consistorio.

Este plan se ha mantenido pese a la pandemia y precisamente debido al Covid-19 se han adoptado una serie de medidas que no se desarrollaban hasta este momento, como el servicio de comedor por turnos, la toma de temperatura a la entrada al recurso o la disposición de un espacio específico con TV para que los usuarios del programa de ola de calor no se cruzaran, o lo hicieran lo menos posible, con el resto de residentes de la Casa de Acogida.

En comparación con el año pasado, ha bajado tanto el número de personas que han utilizado el recurso como el número de ingreso y los meses de agosto y septiembre se han ocupado todas las plazas, mientras que en junio y julio han quedado vacantes.

Etiquetas
stats