Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden al rector de la UCO que las personas sin hogar permanezcan en el Colegio Séneca

Un grupo de personas sin hogar que serán alojados en el Colegio Mayor Séneca | ALEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

La Plataforma Ciudadana Córdoba Lucha ha pedido al rector de la Universidad de Córdoba (UCO), José Carlos Gómez Villamandos, que haga “todo lo que esté en su mano” para que “las personas sin hogar”, que con motivo del pandemia del coronavirus covid-19 llevan alojadas desde el pasado marzo en el Colegio Mayor Séneca, puedan seguir en dichas instalaciones.

Por ello dicha plataforma, según ha informado en un comunicado, solicita al rector “su más que necesaria atención y colaboración” para evitar “la inminente situación de desahucio que amenaza a todas las personas sin hogar, que fueron alojadas en dicho centro por la UCO y el Ayuntamiento de Córdoba” a causa del Covid-19.

Ante ello, la plataforma espera del rector “todo su apoyo para que se continúe manteniendo el derecho habitacional de los sin techo de la ciudad en el edificio del Colegio Mayor Séneca, una situación condenada a finalizar, debido al próximo inicio de la Fase 3 de desescalada, y que terminará el próximo 8 de junio por decisión del Ayuntamiento de Córdoba”.

Córdoba Lucha está en “total desacuerdo” con dicha medida al considerar que es “poco coherente y de una más que dudosa calidad humana”, considerando que “hacer volver a las calles a estos seres humanos está lejos de ser una solución digna y de la que estar orgullosos”, sobre todo “en tiempos en los que todos deberíamos de estar más unidos que nunca y trabajando juntos por el bienestar social y humano de todos los seres humanos”.

Etiquetas
stats